×
hace 5 años
[PAN]

Orta no tiene ‘gallo’ para sucederlo en AN

Insistió en que se debe continuar un proyecto exitoso

Imprimir
Saltillo.- A pesar de que nombres como Esther Quintana, Ernesto Saro, Jesús de León Tello y Julio Fischer se barajeen entre los posibles aspirantes para la sucesión de su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila (PAN), Carlos Orta Canales reiteró que cualquier panista es apto para contender por este cargo.

El actual dirigente, que ya concluyó sus tres años como cabeza del panismo en Coahuila, aseguró que deberán esperar a la continuación de la Asamblea General Extraordinaria para determinar las reformas a los estatutos del comité para renovar al Consejo Estatal y posteriormente a la dirigencia.

“Estoy preparándome para dejar el cargo, aunque hay que seguir lo que dicen los estatutos y los reglamentos, hay que obedecer y esperar los tiempos para cada uno de estos acontecimientos que están por venir. No se puede hacer nada ahorita hasta que venga la Asamblea Extraordinaria que se va a realizar el próximo 10 de agosto”, dijo.

Orta explicó que antes de reformar los estatutos viene la elección de las estructuras municipales y estatales y viene la elección del consejo, por lo que tras todo ese procedimiento se publicarán las convocatorias para quienes estén interesados en ocupar la dirección de Acción Nacional.

“Algunos comités municipales ya se renovaron. El estatal ya pasó los tres años y en abril se cumplió el plazo, pero los estados que fuimos a elecciones se pospusieron esto hasta que terminara el proceso electoral”, dijo Orta Canales.


Apoya Wheelok a Esther

Por: Yadira Leos

Miguel Ángel Wheelock reconoció que sí hay gente con capacidad dentro del Estado para ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y que sustituya a Carlos Orta de quien aseguró que su gestión no fue satisfactoria y por lo cual se perdieron varias alcaldías.

“Si hay cuadros para cubrir esta dirigencia está José Ángel Pérez, Esther Quintana, Julio Fisher, si hay de donde sacar para nuevos dirigentes”.

La elección del dirigente estatal del PAN se tiene programada para el 27 de octubre en el Comité Nacional y reiteró su respaldo a Esther Quintana por ser una persona institucional y que además haría un excelente papel, “ya lo hizo en el pasado y se obtuvieron buenos resultados”.

De Oscar Mohamar dijo que estaría bien que se tomara en cuenta ya que tiene experiencia y capacidad.

Wheelock manifestó que el próximo dirigente estatal del partido tendría que enfrentarse a la desunión que se vive dentro del mismo y que se tendría que trabajar más en la calle para vincular los comités de las colonias y los seccionales a fin de buscar unión y reglas claras para que todos participen.

Descartó buscar la dirigencia estatal pues no cumple los requisitos.

Ex alcalde no busca puesto político

Por: Yadira Leos

Rosendo Villareal manifestó que no busca un puesto político dentro del equipo de trabajo de Isidro López sin embargo brindó su apoyo para pláticas y asesorías en cuanto a política si el alcalde electo se lo solicita.

“Ya son 71 años de vida, no voy a buscar ningún puesto de elección, ni con Isidro, ni aunque me lo ofreciera, es una decisión de vida”.

Durante la entrevista realizada el día de ayer descartó también que busque o pueda participar por la dirigencia del Comité Estatal del Partido

Acción Nacional, “a lo mejor en el consejo sí, si me invitan, pero estar en un puesto operativo no”, dijo.

En cuando al triunfo del alcalde electo dijo que siempre es bueno la alternancia ya que no es favorable que un partido ocupe por muchos años el poder, “el cambio de poder, es para que salgan los trapitos luego luego y que no se guarden”.

El que la gente se haya decidido a votar por Isidro López dijo se debe al cansancio que tienen de las administraciones pasadas y de los problemas que se han dado en el Municipio.

Sobre la igualdad de los apellidos, Villarreal, manifestó que la familia así fue educada para buscar servir a Saltillo, “mi padre también fue Alcalde”, afirmó.








Imprimir
te puede interesar
similares