×
hace 2 años
[Segob]

Osorio Chong anuncia llegada de 500 federales a Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Gobernación sostuvieron un diálogo

Imprimir
Osorio Chong anuncia llegada de 500 federales a Tamaulipas
Ciudad de México.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Gobernación sostuvieron un diálogo con la sociedad civil y organismos empresariales reforzando la seguridad del estado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciaron la llegada de 500 elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal a Tamaulipas.

En un diálogo que tuvieron con miembros de la sociedad civil y organismos empresariales, se dio a conocer la instalación de dos unidades operativas adicionales de la Policía Federal, una de ellas enfocadas al combate al secuestro y la otra para reforzar la seguridad en las carreteras.

Osorio Chongo afirmó que en el relanzamiento de la Estrategia de Seguridad, el estado se mantendrá dividido operativamente en cuatro regiones.

El secretario de Gobernación hizo un recuento de lo que se ha logrado con el trabajo coordinado del gobierno del Estado en la Estrategia de Seguridad, destacó que después de ocupar la posición 28 en denuncias ahora se encuentra en la posición número cinco.

“Sólo con la participación y la denuncia de la sociedad puede haber un antes y después”, enfatizó Osorio, señalando la necesidad de que haya mayor denuncia ciudadana.

García Cabeza de Vaca resaltó que así como se cuenta con el apoyo del gobierno Federal, es necesario "una acción firme, sólida y coordinada entre Federación, gobierno estatal y municipios para enfrentar a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a las y los tamaulipecos”.

Pidió a los empresarios dejar atrás la simulación y denunciar a quienes apoyan a la delincuencia, "vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho,", resaltó el mandatario.

El secretario de Gobernación también se comprometió que a partir de enero en Tamaulipas se llevarán a cabo mesas de trabajo por regiones, con representantes de los distintos sectores de la sociedad, para recoger denuncias y empezar medir los resultados.

“O le entramos todos o no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad”, planteó Osorio Chong.


CH


Imprimir
te puede interesar
similares