×
hace 2 años
[Junkies]

Otakufest, un portal hacia la fantasía

La primera edición ‘chiquita’ de esta fiesta demostró satisfacer a la familia ‘friki’ de Saltillo

Saltillo, Coah.- El Club de Leones abandonó la solemnidad de sus salones para convertirse en un santuario. Un sitio donde se hablan las viejas lenguas de oriente; donde la magia es posible y la fantasía se entremezcla con una realidad de fanáticos empedernidos que buscan ser testigos de la existencia de mundos irreales o de legendarios héroes que salvaron al universo.

Magos, elfos, artemarcialistas, arqueros, espadachínes, mercenarios, superhéroes y hasta caballeros Jedi visitaron el bulevar Venustiano Carranza para ingresar en este recinto donde pueden dar rienda suelta a una pasión desmedida por la ciencia ficción, el anime, los videojuegos, el karaoke y la venta de toda clase de artilugios para llevarse un fragmento de esa realidad sublime donde todo es posible.

La primera edición del Otakufest “chibi” cumplió sus expectativas. En su deseo por mantener viva la llama de esta fiesta cientos se congregaron durante los pasados sábado y domingo para disfrutar y estar cerca de talentosas voces como las de Ricardo Mendoza, Karla Falcón y Óscar Flores.



La conferencia

La emoción del Otakufest continuó con la visita de Karla Falcón y Óscar Flores, grandes actores del doblaje que son reconocidos por dar voz a la Dulce Princesa y el Rey Helado de Hora de Aventura, quienes disfrutaron de la hospitalidad saltillense.

El cosplay no se hizo esperar y los otakus se convirtieron en sus figuras de inspiración. Los amantes de lo medieval compitieron para exhibir sus destrezas, los peleadores enfrentaron retos para ganar los torneos de videojuegos y la magia cerró su ciclo.

La siguiente edición del Otakufest se realizará en septiembre y en Junkies lo único que podemos decir es que es impensable no ser parte de esta fiesta que está a punto de celebrar una década de llevarnos hacia la aventura.



Rockeando

El Otakufest no dejó a la intemperie a los fans del J-rock, J-pop K-pop, K-pop y bandas sonoras de animes, ya que se realizaron concursos de karaoke, baile y el tradicional Toquín, por lo que la fiesta estuvo en grande.

Artistas

La edición chibi también contó con concursos para liberar el talento de los adictos al anime y al dibujo.

Otra de las competencias más laureadas fue la de cosplay, que tuvo a jueces de alta categoría entre los que destacó Nina Windy y Lucy Langley, entre otros.

Además, los hechiceros y faraónicos guerreros de Magic: The Gathering y Yu Gi Oh! disfrutaron de aguerridas competencias.

Un dragón en Saltillo

En su visita a Saltillo, Ricardo Mendoza, la voz de Shiryu, Coraje, Seto Kaiba, Yamcha y hasta Archibaldo recordó a Jesús Barrero, su compañero y una leyenda del doblaje que falleció el pasado 17 de febrero y dedicó su conferencia llena de dinámicas y un momento de preguntas, a su memoria.



Mendoza se emocionó y bromeó con los otakus , pero recordó que lo que lo inspira a hacer doblaje es el cariño y admiración de todos los fanáticos que siguen a detalle su trayectoria de más de 15 años.

“Estaba en una sala de doblaje desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero ahora que los veo a todos ustedes reafirmo que esto es lo que me inspira para seguir haciendo doblaje. El aplauso es para ustedes y muchas gracias por darnos esa inspiración para seguir adelante”, dijo el invitado especial.

Mendoza también recordó que la mejor forma de hacer doblaje es compartir el micrófono con otras voces para que las intenciones y emociones de los personajes sean mejores, ya que al trabajar en una cabina solo, se pierde la intensidad y eso se afecta el curso de la historia.

“La época más bonita era cuando convivías con la gente para hacer doblaje. Cuando hacíamos antes las voces en Caballeros del Zodiaco estábamos dos, tres o hasta cuatro personas compartiendo un atril, tenías que combinar y había más interacción con el personaje y las intenciones que tenía cada uno y el trabajo era más fluido. Ahora al estar sólo en una cabina se siente más frío, estas solito y aveces no escuchas al otro personaje y antes eran unas competencias era, estar en familia. Creo que estar en conjunto es mejor”.




te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
similares