×
hace 2 semanas
[Negocios]

Otorgan a la Vizcaya certificación culinaria

Universidad firma además convenios con los restaurantes Don Artemio e Il Mercato

Imprimir
Otorgan a la Vizcaya certificación culinaria
Saltillo, Coahuila.- La comunidad de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo recibió ayer la certificación de la Asociación Culinaria de México y de la Academia Nacional de Cuisine, de Francia, que la convierten en la mejor institución culinaria de Coahuila.

De paso, y para celebrarlo, la Universidad firmó ayer mismo un convenio con los prestigiados restaurantes saltillenses Don Artemio e Il Mercato para establecer un programa de prácticas, capacitación y colaboración con los alumnos de la carrera de Gastronomía.

El acuerdo fue firmado por la directora general del Campus Saltillo, Mónica García Martínez, y los empresarios propietarios de ambos restaurantes, Juan Ramón Cárdenas Cantú y Fabio Gentiloni Arizpe, en presencia de los representantes del Municipio y el Estado Lilia Cortés, Julieta Lilia Pérez González y Luis Enrique Mier Campos.

En tanto, como testigos tanto de la develación de la placa de la certificación como de la firma del acuerdo, fungieron los chefs José Manuel Nava Aguado, coordinador nacional de Gastronomía del Sistema Vizcaya, y Martín Castro, coordinador de la carrera de Gastronomía del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya de las Américas.

“Nos llena de orgullo ser ahora una universidad posicionada como la mejor institución culinaria de todo Coahuila y de las mejores a nivel nacional”, dijo la directora general Mónica García Martínez, quien destacó la gran satisfacción por la certificación recibida “porque nos abre muchas posibilidades de seguir creciendo no sólo en la matrícula, sino en la calidad de la educación que aquí impartimos”.

El Campus Saltillo forma parte del sistema Vizcaya, el cual tiene presencia académica en Campeche, Cd. Acuña, Cd. Delicias, Cd. Obregón, Cd. Victoria, Chetumal, Colima, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mérida, Mexicali, Monclova, Piedras Negras, Puerto Vallarta, Tepic, Tijuana, Torreón y Uruapan.

Cuenta con una planta docente de catedráticos ampliamente capacitados, lo que representa no sólo la oportunidad de estudio para jóvenes y profesionistas, sino una importante fuente de empleo para quienes cuentan con el perfil para desempeñarse en su equipo de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
similares