×
hace 2 meses
[Nacional]

Otorgará IMSS permiso especial por pandemia de COVID-19

El permiso garantiza el subsidio económico durante los primeros 14 días

Imprimir
Otorgará IMSS permiso especial por pandemia de COVID-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa) de México, se informó que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó diversas medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y evitar que los servicios de salud se saturen.

El médico Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que todas las personas afiliadas al IMSS podrán pedir un permiso especial por contingencia epidémica, el cual tiene el objetivo de "romper la cadena de transmisión evitando la circulación de las personas con síntomas y la concentración en unidades de salud y oficinas bancarias, lo que permitirá garantizar la prestación económica en situaciones de incapacidad temporal para el trabajo".

Dicho permiso está dirigido a los trabajadores asegurados al IMSS que cumplan con un cuestionario basado en síntomas y su estado de salud.

Si el sitio arroja que hay riesgo de que el individuo pueda tener el patógeno, este será referido a una unidad médica para una evaluación más profunda. Después se le notificará al patrón del empleado y se le asignará una clave bancaria donde se le depositará el subsidio económico.

En caso de que la persona solo presente síntomas de riesgo, se le harán algunas recomendaciones a seguir dentro de su hogar, además, el IMSS enviará algunos artículos médicos necesarios para su aislamiento, como cubrebocas, gel y un termómetro.

El permiso especial garantiza el subsidio económico durante los primeros 14 días, susceptibles de ser prorrogado por evaluación médica.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}