×
hace 1 semana
[Arte]

Otorgará UAdeC doctorado a Catón

El cronista se presentará el próximo domingo en la Feria Internacional del Libro Coahuila

Imprimir
Otorgará UAdeC doctorado a Catón
Saltillo, Coahuila.- Director del Ateneo Fuente, fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, maestro durante cuatro décadas, Armando Fuentes Aguirre “Catón” dedicó gran parte de su vida a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), institución que este mes reconocerá su labor y entrega.

El 21 de septiembre, a las 12:00 horas, el cronista de Saltillo recibirá el Doctorado Honoris Causa que entrega la Máxima Casa de Estudios. El escenario será el Paraninfo del Ateneo Fuente, sitio entrañable para Fuentes Aguirre no sólo porque fue su director, sino porque ahí estudió el bachillerato y fue entusiasta maestro de decenas de generaciones.

“Uno de los oficios más importantes de mi vida es el de maestro, al que le dediqué más de 40 años de mi vida. Y el ejercicio de la profesión de enseñar fue también un modo de entregarme, en este caso a mis alumnos, no sólo darles conocimientos, sino contagiarles entusiasmo, porque la tarea de enseñar consiste en eso, es una tarea de amor para suscitar amores. El maestro debe amar su materia para enseñarla bien y debe amar a sus alumnos, de tal manera que cada uno de ellos sea una esperanza, una promesa y hacer que descubran sus propias cualidades”, dijo el periodista en entrevista con Zócalo.

“Hay malos maestros que encuentran gozo en reprobar a sus alumnos. He conocido a maestros que reprobaban a todo el grupo en sus exámenes y esa no es sólo una perversidad, peor todavía, es una necedad”.

El narrador, que cumplió 80 años el pasado julio, ha recibido otros reconocimientos, como el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Yo encontraba en el ejercicio de la profesión de maestro una ocasión gozosa para hacer que mis estudiantes se enamoraran de lo mismo de lo que estaba enamorado yo. En este caso de los libros, de la poesía, de la música, de todo lo bello, lo bueno y lo verdadero que hay en la vida. Entonces, esa fue una parte muy importante de mi vida: la tarea de enseñar”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares