Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extirpan a Dulce riñón por tumor; estaba preparada ‘Intentaste matarme porque no sabías reír’: Salman Rushdie narra en libro atentando que vivió en Nueva York ¿Lolita, fuera de La Academia?, no ha firmado contrato Iniciará la UAdeC Festival del Patrimonio; arrancará el 18 de abril Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Otro angelito que regresa al cielo

Por Wendy Vázquez

Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 09:00


La enfermedad de Duchenne apagó los latidos de su corazón

Monclova, Coah.- Tras varios años de lucha contra la enfermedad que padecía, ayer dejó de latir el corazón de Luis Gustavo, un jovencito con alma de niño que desde pequeño le detectaron distrofia muscular de Duchenne.

Su madre Yolanda Regino Morales, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta cada día se dedicó a atender a Luis Gustavo procurando mitigar sus dolencias, sin embargo, la necesidad en ocasiones era tan apremiante que se veía obligada a pedir despensa entre sus familiares y conocidos para llevar el alimento a casa.

Su hermano Juan Carlos falleció hace un año y seis meses, también a consecuencia de la misma enfermedad, fue un duro golpe para la familia en especial para Luis Gustavo que era su fiel amigo y compañero de juegos que realizaban desde su cama, pues ambos estaban impedidos de caminar por la distrofia que padecían.

Para Yolanda el golpe de perder a sus hijos es indescriptible, pero aunado a esto también carga con la angustia de conseguir el dinero para pagar los gastos funerarios y darle cristiana sepultura a su hijo.

Para ella el salir a trabajar le fue casi imposible. No tuvo elección, pues tiempo atrás laboró en diversas maquiladoras, sin embargo, el costo de dejar a sus hijos solos era alto, pues tanto Juan Carlos como Luis Gustavo necesitaban de cuidados especiales, por lo que la madre señalaba que no los podía dejar solos, ellos estaban primero y como podía iba sorteando el día a día.

La distrofia que padecían le afectó los tejidos musculares al grado de que perdieron la capacidad para comer por sí solos, pues tan sólo llevarse los alimentos a la boca se volvió una tarea prácticamente imposible ante la falta de fuerza para hacerlo.

La velación de Luis Gustavo se llevará a cabo en la Funeraria 288, sin embargo, la familia está buscando el apoyo para cubrir los gastos funerarios.

Quien desee ayudar puede hacerlo en el domicilio de la madre de Luis Gustavo, ubicado en Calle 30 número 1202, entre Calles 7 y 9 de la colonia Ampliación Tierra y Libertad, comunicarse al número de celular 8661346594 o bien depositar en la tarjeta Banamex Saldazo a nombre de Andrea Regino, tía de Luis Gustavo, en el número de cuenta 4766840693937893.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados