×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Otro golpe a Carbonífera; cierran minas

Con la clausura de La Esmeralda temen que otras lleguen a su fin

Imprimir
Otro golpe a Carbonífera; cierran minas
Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- Al confirmar el cierre de la Mina La Esmeralda (Mina 5) ubicada en Múzquiz, Coahuila, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, adelantó que trasladarán la operación y a los empleados a otra mina.

Con el anuncio de Long Hernández, se confirma lo que el Edil de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo hace algunos días cuando dio a conocer el cierre de otra mina.

El Alcalde sabinense advirtió que el problema por el que pasa la economía de la Región Carbonífera es grave y que con el cierre de otra mina, se corre el riesgo de que otras la sigan.

La mina La Esmerada cierra luego de 25 años de expropiación del carbón.

El cierre se debe a que llegó a su fin de vida productiva, dieron a conocer miembros del Consejo de Administración al Sindicato Democrático Nacional y a la dirigencia de la sección 239

“El Grupo Acerero del Norte tiene una mina por cerrar, la mina La Esmeralda, que genera 600 empleos, pero está trabajando en otro proyecto que es la mina 9, para todo lo que viene siendo la Región Carbonífera.

“Precisamente ahí es donde el Grupo Acerero del Norte pretende trasladar a todos estos 600 trabajadores hacia esa mina; esa mina nueva va a generar muchos empleos, más de 3 mil empleos es lo que tengo entendido que va a generar”, dijo Julio Long.

Aseguró que se trabaja en llevar mayores inversiones ante los problemas de la minería en la Región Carbonífera.

“Trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Económico para poder traer mayores inversiones a nuestro Municipio no solo en la industria del carbón, sino también en la industria metal mecánica y textil, tenemos naves industriales muy buenas donde estamos seguros que vamos a generar también empleos”, concluyó el Edil sabinense, quien confió en que la economía de le región mejore.


Imprimir
te puede interesar
similares