×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pactan Coahuila, Tamaulipas y NL alianza anticrimen

Participarán todas las fuerzas de seguridad en la región

Imprimir
Pactan Coahuila, Tamaulipas y NL alianza anticrimen
Saltillo,Coah.- El cártel al que se ha identificado como responsable de los actos de violencia en los meses recientes en Coahuila es considerado la principal amenaza de seguridad para la frontera noreste, afirmó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dijo que ya se tienen identificados objetivos prioritarios en el combate a la delincuencia organizada.

Durante la rueda de prensa posterior a la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Mandatario señaló que incluso existen órdenes de aprehensión en las que trabajan de manera coordinada las tres fiscalías de dichas entidades.

“No solamente se tiene identificada la amenaza que se tiene de una manera regional, que está perjudicando a una parte de Coahuila, y la parte de Nuevo Laredo, sino que ya se tienen órdenes de aprehensión, mismas que se van a trabajar de una manera coordinada para ir precisamente sobre esos objetivos y contra aquellos que han generado la violencia en nuestros estados”.

Unificarían en tres estados las aprehensiones

En el marco del convenio de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que entre los objetivos prioritarios se pretende que las órdenes de aprehensión puedan ejecutarse para delincuentes buscados en cualquiera de las tres entidades del noreste.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que sobre el pacto firmado en Ciudad Victoria “hay una coordinación total y por supuesto, más allá de la firma que se tiene, el trabajo en conjunto que se está haciendo en las áreas de seguridad pública y las fiscalías”.

Sobre el cártel específico al que enfocarían sus estrategias de seguridad, García Cabeza de Vaca declaró que es “ese que se ha identificado en esta región, sí”.

Involucran a Guardia Civil

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que ya se tiene establecida una estrategia coordinada entre las fuerzas estatales y la Guardia Nacional, que se integrará con cuatro regiones operativas para Tamaulipas, cuatro más para Nuevo León y tres para Coahuila.

“Se suman todas las fuerzas federales, estatales, la presencia del Ejército Mexicano en cada entidad; en el caso de Tamaulipas, la presencia de la Marina. Esto es algo que entre los tres gobiernos, dada la problemática local, hemos planteado durante un par de meses”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares