×
hace 1 mes
[Estados]

Pactan unidad aspirantes de Morena a Baja California

La encuesta para esa entidad está en proceso y quien resulte ganador se convertirá en coordinador estatal

Imprimir
Pactan unidad aspirantes de Morena a Baja California
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con los aspirantes a la Gubernatura de Baja California, quienes prometieron respetar los resultados de la encuesta para definir la candidatura.

Al encuentro llegaron la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila; la senadora del PT, Alejandra León; el senador Gerardo Novelo; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala; el Edil de Tijuana, Arturo González; y el secretario de Economía estatal, Mario Escobedo.

La encuesta para esa entidad está en proceso y quien resulte ganador se convertirá en coordinador estatal de comités de defensa y promoción del voto hasta que llegue el momento de registrarse como candidato.

Aunque afirman que León encabeza las encuestas, tiene mal historial en Morena, pues fue expulsada en julio pasado por apoyar en la elección a Gobernador, en el 2019, a un candidato distinto.

En el 2018, generó un escándalo al salir a celebrar su triunfo en estado de ebriedad, por lo que le llamaron "Lady Champagne", por lo que ante la amenaza de ser expulsada optó por irse a la bancada del PT.

Y protestan en sede nacional

Medio centenar de morenistas llegaron de Chiapas a la sede del partido, ubicado en Santa Anita, para exigir no concretar la alianza con el PVEM en esa entidad.

Azael González, uno de los líderes en contra, aseguró que intensificarán las protestas en ese Estado hasta lograr su cometido, pues acusan negociaciones para favorecer a los pevemistas en la repartición de candidaturas a 40 diputaciones y 123 Ayuntamientos.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
{/exp:ce_cache:it}