×
hace 2 meses
[Acuña]

Padecen los pensionados atenciones tardías en IMSS

Las enfermedades que afrontan los jubilados y pensionados del Seguro Social, en forma más común son cataratas...

Imprimir
Padecen los pensionados atenciones tardías en IMSS
Reynol Martínez, presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados.
Acuña, Coah.- Las enfermedades que afrontan los jubilados y pensionados del Seguro Social, en forma más común son cataratas, problemas cardiacos y de próstata, sin embargo, para una atención especializada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se tardan entre 3 a 6 meses para obtener cita.

Lo anterior fue dado a conocer por Reynol Martínez Castrol, presidente de la asociación de Jubilados y Pensionados del SS, quien afirmó que esta situación que afecta a las personas de la tercera edad, será expuesta en la próxima reunión de la Comisión Mixta y planteada al delegado estatal del IMSS, Francisco Linares Martínez.

“La atención médica especializada llega en forma muy lenta para los jubilados y pensionados, con problemas de próstata con sólo un doctor urólogo, pues las citas son muy tardadas al igual que la programación para alguna cirugía”, apuntó.

Añadió que este tipo de atención al pensionado le urge por parte del IMSS, así como la atención a los problemas cardiacos que tampoco llega con celeridad, sufriendo la gente de la tercera edad por una deficiente atención médica.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
similares