×
hace 1 mes
[Estados]

Padecen miles de árboles en la Cuauhtémoc por muérdago

El muérdago es una planta que se impregna en los árboles y les causa daños al absorber agua y nutrientes.

Imprimir
Padecen miles de árboles en la Cuauhtémoc por muérdago
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Más de siete mil árboles padecen algún grado de infestación de muérdago dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Datos del Censo de Arbolado que realizó la alcaldía Cuauhtémoc en conjunto con un equipo del Jardín Botánico de la UNAM indican que en la demarcación existen 143 mil 758 árboles de más de 200 especies.

Alrededor del cinco por ciento de los árboles presentan algún grado de infestación por muérdago principalmente en las coordinaciones territoriales San Simón – Tlatelolco y Roma – Condesa, informó la alcaldía.


El muérdago es una planta que se impregna en los árboles y les causa daños al absorber agua y nutrientes.

Otras plagas encontradas en el arbolado de la alcaldía son la clorosis e insectos conocidos como chupadores, defoliadores y minadores.

Otro cinco por ciento de los árboles en la demarcación tienen dictamen de derribo por mal estado, muerto o ser un riesgo.

El censo será la base para focalizar y mejorar el cuidado de las áreas verdes dentro de la alcaldía.

En una segunda etapa la información arrojada por el censo será colocada en una plataforma interactiva en la cual se podrá observar a cada individuo arbóreo, sus condiciones, su programa de mantenimiento e información relativa a la especie.

"El censo integra la ubicación georreferenciada de cada árbol y características específicas del mismo con la intención de atender de forma más eficaz las áreas verdes, saber cuáles árboles se pueden sustituir y a cuáles tenemos que someter a determinadas acciones de rehabilitación o mantenimiento”, dijo el alcalde, Néstor Núñez.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}