×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Padres ‘abandonan’ a niños en vacaciones

Piden tener a una persona de confianza para su cuidado

Imprimir
Padres ‘abandonan’ a niños en vacaciones
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Saltillo, Coah.- Las vacaciones apenas inician y al menos en esta primera semana la Unidad de Integración Familiar (UNIF) de Saltillo ya ha registrado tres casos en donde los padres por diversas circunstancias han descuidado a sus hijos, ante esto la titular de la dependencia aseguró que sí existen sanciones para ellos, inclusive en algunas interviene la Pronnif.

“Llama la atención, sobre todo en esta etapa de vacaciones, porque bueno, los papás tienen que salir a trabajar, y bueno, el salir a trabajar implica que los tienes que dejar y ya estando los niños de plano en el hogar, y estás acostumbrado a ir al mercado y se le olvida que trae al niño, que no debe de pasar, pero sí pasa”, señaló Patricia Moreno, titular de la UNIF.

Aseguró que son los vecinos quienes en primer instancia pueden ayudar a en este tipo de problemática, pues en ocasiones no se logra dar con el paradero de los padres y los menores corren peligro estando solos dentro de una vivienda.

“Nosotros siempre decimos que quienes se dan cuenta primero son los vecinos, y si tú te callas alguna situación de esta naturaleza y no dices nada, pues también formas parte de esa red de cómplices que ven pero se callan, entonces hay que hablar por el bien de los menores”, aseveró.

Además afirmó que en estos casos es bueno tener un vecino confiable o familiar que ante un caso extraordinario en donde tenga que salir la madre o padre, exista alguien que los cuide, pues tampoco es una acción responsable el dejar al hijo mayor a cargo.


Imprimir
te puede interesar
similares