×
hace 1 mes
[Nacional]

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos

La Suprema Corte de Justicia determinó que cuando los progenitores ejerzan actos de violencia, puede restringirse su convivencia

Imprimir
Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos
Ciudad de México.- En atención al principio del interés superior del menor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd89ab42dd0c623 • 2019-05-27 14:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.