×
hace 1 mes
[Sabinas]

Paga exalcalde de Sabinas $7 millones para quitarse brazalete

Procesado por peculado

Imprimir
Paga exalcalde de Sabinas $7 millones para quitarse brazalete
Saltillo, Coah.- Lenin Flores Lucio, exalcalde de Sabinas, pagó una garantía económica de 7 millones de pesos para que un juez determinara quitarle el brazalete electrónico, medida cautelar a la que está sometido en el proceso penal que la Fiscalía mantiene en su contra por el delito de peculado.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que este es un derecho que tienen los imputados que se encuentran bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

“Las audiencias que se solicitan para revisión de medidas cautelares son un derecho que tiene el imputado en ella, las partes formulan lo que tengan que formular de argumentos para determinar si se cambia”.

Durante una audiencia para la revisión de medidas cautelares solicitada por los abogados defensores de Lenin Flores, el juez de control otorgó el cambio y aceptó el pago de una garantía hipotecaria con un valor de 7 millones de pesos.

El exalcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, fue vinculado a proceso el año pasado por el delito de peculado. Según la carpeta de investigación, el exfuncionario simuló licitaciones por más 3 millones y medio de pesos, por lo que pagó una garantía de 7 millones para que le retiraran el brazalete en el juicio que lleva la Fiscalía en su contra. “En la audiencia hubo oposición del Ministerio Público porque al Ministerio Público le toca hacer esa parte. Es una fianza a resultas de la resolución del juicio”, concluyó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.






Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace 19 horas
[Arte]
hace 19 horas
similares