×
hace 1 mes
[Local]

‘Pago de megadeuda no merma seguridad’

No hemos descuidado la seguridad por pagar la deuda, sostuvo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller

Imprimir
‘Pago de megadeuda no merma seguridad’
José María Fraustro.
Monclova, Coah.- No hemos descuidado la seguridad por pagar la deuda, sostuvo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en respuesta a la declaración del obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien advirtió que la inseguridad se ha recrudecido en Coahuila porque por la mega deuda no se cuenta con recursos económicos para frenarla.

“Yo los invito a que revisen si un Estado le dedica tanto dinero a la seguridad”, dijo ante representantes de medios de comunicación que lo abordaron sobre este tema, y citó como ejemplo la construcción de cinco cuarteles militares en diversas regiones de la entidad.

“Todos tenemos obligación de participar en la seguridad, y si alguien conoce algo lo tiene qué denunciar; son bienvenidas las declaraciones, pero también nos gustaría que lo acompañaran de una denuncia para proceder en correspondencia”, aseveró.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo también manifestó que los cárteles se están reorganizando en Coahuila, a lo que Siller respondió: “yo creo que se están reorganizando en todo el país, donde los dejan se meten”.

“Por eso está Tamaulipas como está, por eso está Nuevo León como está, nosotros (en Coahuila) estamos blindando muy fuerte con los militares”, añadió.

“Yo creo que nuestro Estado es un ejemplo de cómo se trabaja en seguridad, los estados vecinos lo hacen en condiciones diferentes; Coahuila ha construido una gran asociación con Durango, con programas como el del grupo antisecuestro, la policía metropolitana (en la Laguna) y con los militares y la marina”, agregó el funcionario estatal.

Otra de las declaraciones hechas por Vera fue que los hospitales públicos de Coahuila también se ven afectados por la mega deuda, tema sobre el que Siller dijo: “lo que se busca con la reestructuración es precisamente reducir las tasas de interés y ampliar el plazo de pago para poder tener un mejor flujo de dinero y destinarlo a este tipo de apoyos”.

Añadió que se busca destinar más recursos económicos a necesidades como la salud y la educación.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Estados]
hace 25 minutos
[Coahuila]
hace 8 horas
[Coahuila]
hace 8 horas
[Espectáculos]
hace 18 horas
similares