×
hace 1 semana
[Nacional]

PAN, PRD y MC respaldan salida de López-Gatell; Morena lo defiende

Las cúpulas de PAN, PRD y MC respaldaron a los gobernadores emanados de sus filas que solicitaron la renuncia del subsecretario

Imprimir
PAN, PRD y MC respaldan salida de López-Gatell; Morena lo defiende
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las cúpulas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respaldaron a los gobernadores emanados de sus filas que solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que México alcanzó este fin de semana el tercer sitio entre los países con más muertos por Covid-19, superando los 47 mil fallecidos.

Por su parte, legisladores y líderes de Morena respaldaron la permanencia de López-Gatell como vocero del gobierno federal en el tema de la pandemia y calificaron de acertada la labor del funcionario.

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que pedir la renuncia del subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo afianza en el cargo.

“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”, escribió Monreal Ávila en Twitter.

En el mismo sentido, la cúpula de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar, expresó su respaldo al subsecretario de Salud, al señalar que su responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria ha sido vital, “trabajando de manera contundente, satisfactoria y ejemplar”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}