×
hace 1 mes
[Saltillo]

Pandillas hacen lo que quieren con migrantes

Criminales rondan la Casa del Migrante en busca de víctimas de paso

Imprimir
Pandillas hacen lo que quieren con migrantes
Saltillo, Coahuila.- Personal de la Casa del Migrante denunció la presencia de bandas criminales que se dedican a atacar a los migrantes que llegan a pedir posada al albergue, pues en el último mes han documentado al menos cinco agresiones.

Se trata de grupos de pandilleros que rondan los alrededores del albergue y se dedican a atacar a los migrantes que caminan por el sitio para pedir posada.

Las bandas de criminales operan en las colonias San Isidro y 15 de Abril. Se destacan por buscar a los migrantes que caminan solos para atacarlos y asaltarlos, siendo cerca de las vías del tren donde se registraron los últimos ataques.

Según trascendió, la manera en la que los pandilleros actúan es interceptar a las víctimas en su tránsito sobre las vías del tren para golpearlas con piedras, tubos o varillas, y una vez que las someten las despojan de sus pertenencias y las amenazan de muerte.

Los criminales también atacan a los vecinos que defienden a los migrantes, mismos que han dejado de intervenir ante el temor que impera entre los habitantes de dichas colonias.

Ante esto, personal de la Casa del Migrante solicitó al Ayuntamiento de Saltillo establecer un cerco de vigilancia en el sector para que los migrantes puedan transitar con libertad hacia el albergue y no sean víctimas de las agresiones.

“Se va a hacer una carta al alcalde para informarle qué está pasando y pedirle que aumente la vigilancia, con el objetivo de prevenir alguna tragedia o evitar que priven de la vida a alguna persona”, señaló la fuente de la Casa del Migrante.


Imprimir
te puede interesar
similares