×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Paola Chuc triunfa en La Academia

La cantante charla con Zócalo sobre su participación en el reality

Imprimir
Paola Chuc triunfa en La Academia
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Tras 15 conciertos a lo largo de tres meses, la edición 2018 de La Academia llegó a su fin y la guatemalteca, Paola Chuc se alzó con el primer lugar.

Paola obtuvo un reconocimiento económico de un millón de pesos, un automóvil último modelo, un viaje a Nueva York y un contrato para formar parte del elenco de la disquera Warner Music.

En entrevista con Zócalo, Paola habló de su experiencia dentro del reality musical y sobre los planes que tiene.

“Al estar dentro de la casa hay un montón de emociones; hay días que amanecemos tristes, otros contentos, otros en los que no queremos saber nada de nadie, como que cada quien tenía sus etapas.

“Creo que eso es lo que nos juntó, y nos hizo pesar que no nos conocíamos, así pudimos ver la peor parte como la mejor parte. Eso hizo que esta generación, en particular, fuera muy unida. Creo que cada clase, cada momento que teníamos juntos para recrearnos marcó a cada uno y nos llevaremos esta experiencia en nuestros corazones”, comentó la cantante.

La joven añadió que “Disfrutar el aquí y el ahora” fue la frase que más la marcó en su paso por La Academia.

Paola confiesa que el triunfo la tomó por sorpresa, aunque ya lo empieza a asimilar. “Han sido unos días súper cansados, pero lo estoy tomando con muchísima actitud”.

La joven no ha dejado que su encuentro con la prensa la abrume.

“Cada reportero tiene una forma de entrevistar y estoy aprendiendo muchísimo de todo eso. Es una sensación muy bonita, es gente muy respetuosa, muy cálida. Es lo que me encanta de México y es por lo que me quiero quedar aquí por más tiempo.

Como te decía, lo estoy disfrutando, la noticia nos ha tomado por sorpresa a todos”, destacó la cantante.

Aunque el primer material discográfico será una recopilación de los conciertos de esta edición del reality, Paola tiene una idea sobre lo que busca para su carrera artística.

“(Para mí) representa un sueño hecho realidad y tengo que cumplir a la producción, cumplirle a mi gente, sé que tengo que dar lo mejor de mí y, obviamente lo platicaré más adelante con la disquera, lo que si quiero es que se respete la esencia que deseo transmitir porque tanto ellos como el público merecen lo mejor de mí.

“Me visualizo con un género tropical, caribeño, me gusta mucho bailar y cantar al mismo tiempo, además sé que a la gente le gusta muchísimo bailar. Aún no he hablado con mi disquera, pero sí quisiera tomar ese rumbo, así como algunas colaboración pero, principalmente espero pronto ya trabajar en el disco”, añadió.

Como se dio a conocer en la emisión del pasado domingo, los finalistas harán un recorrido por Honduras y Guatemala, para compartir en vivo su talento con el público que los apoyó.
“La gente se encariñó muchísimo con nosotros, así que se los agradeceremos cantándoles”, destacó.

Aunque existen detractores que aseguran que hubo un fraude en su victoria, ella responde que, como dijeron los productores, esto se llevó de la forma más clara y transparente posible.


Imprimir
te puede interesar
similares