×
hace 2 meses
[Tae Kwon Do]

¡Par de medallas para Coahuila!

Los taekwondoínes locales Monserrat Rodríguez García y Fabián Ortiz sacaron la casta por el deporte acuñense...

Imprimir
¡Par de medallas para Coahuila!
Acuña, Coah.- Después de algunos años de no hacerlo, Ciudad Acuña volvió a figurar en el plano deportivo nacional dentro de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles.

Los taekwondoínes de la escuela OMTKD Acuña, Ofilia Monserrat Rodríguez García y Fabián Ortiz Zamora sacaron la casta conquistando las medallas de Bronce y Plata respectivamente, en la justa celebrada este pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, para poder conquistar este logro, el camino no fue nada fácil ya que tuvieron que librar primero las eliminatorias preestatales, estatales y prenacionales donde se impusieron a los representativos de estados como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, que son considerados como potencias dentro de esta disciplina.

Ya en la Olimpiada Nacional, se dan cita los mejores exponentes del Taekwondo del país, en donde la seleccionada nacional Ofilia Rodríguez participó dentro de la división Cadete -57 kg. Abriendo con contundentes triunfos sobre los representantes del Instituto de Mexicanos en el Exterior y Michoacán para avanzar a las semifinales. Ya en esta fase, le tocó medirse ante la mundialista del Politécnico Nacional ante quien luego de un gran combate terminó cayendo para tener que quedarse con la medalla de bronce.

Por su parte, Fabián Ortiz compitió dentro de la categoría Infantil -53 kg donde en octavos de final venció a un seleccionado del estado de Chiapas 33 puntos contra 0. Posteriormente, en cuartos de final derrotó al representante de Guanajuato por 24-4, luego en semifinal se impuso al Estado de México para lograr su boleto a la gran final en donde terminó cayendo apretadamente ante el representante de Aguascalientes y de esta forma conquistar la medalla de plata. Estos resultados son históricos para el deporte local, ya que desde hace varios años no se conquistaba una presea dentro de esta justa nacional.

El entrenador Héctor Domínguez destacó que este resultado es gracias a la disciplina, preparación, constancia y apoyo de los padres de los alumnos: “Nos quedamos a un paso de conquistar la medalla de oro, es por ello que continuaremos trabajando para lograr la meta”, indicó. Actualmente la Escuela OMTKD ACUÑA ha obtenido importantes resultados a nivel nacional e internacional, la cual la posicionan como una de las mejores escuelas y organizaciones de Coahuila, gracias al proceso formativo de sus alumnos y de atletas de alto rendimiento.


Los resultados
Fabián Ortiz Zamora
Categoría: Infantil
División: 53 kg

RONDA RIVAL RESULTADO MARCADOR
Octavos Chiapas Triunfo 33-0
Cuartos Guanajuato Triunfo 24-4
Semifinales Ciudad de México Triunfo 37-2
Final Aguascalientes Derrota 10-16

Ofilia Monserrat Rodríguez
Categoría: Cadete
División: -57kg
Medalla de bronce

RONDA RIVAL RESULTADO MARCADOR
Octavos Int Mex Ext Triunfo 38-2
Cuartos Michoacán Triunfo 27-9
Semifinales Politécnico Derrota 31-10


Imprimir
te puede interesar
similares