×
hace 2 meses
[FILC 2018]

Para vivir sin miedo; una elección

La tanatóloga señala que escribió el libro para que no se entienda al miedo como una forma de vida

Imprimir
Para vivir sin miedo; una elección
Saltillo, Coah.- “Quien vive temeroso, nunca será libre”, esta frase del poeta latino Horacio puede resumir el libro Elige no Tener Miedo (Booket, 2018). La publicación se presenta hoy a las 16:00 horas en la sala Julio Torri y trata sobre cómo “el miedo es lo que nos roba la calidad de vida en esta época, porque una vida con miedo es un estado de media vida”, como dice su autora Gaby Pérez Isla.

“Los miedos siempre estarán con el ser humano porque nacimos con ellos: uno es el miedo al abandono, como el de la pareja, el de la seguridad económica o de algún trabajo y el sentir que sin la persona o la posición que teníamos no podremos salir adelante. Luego viene el miedo a la muerte, en donde está la propia y la de algún ser querido, pero realmente no es el miedo a morir sino que es un miedo a no haber vivido, a no haber disfrutado la vida”,
comentó.

Para la autora, el miedo no es una forma para vivir, sino que es un camino que se elige, o más bien una postura ante la existencia, es por eso que señala que “a lo que invito en mi libro es a que la gente no se quede con ese miedo crónico, que no lo convierta en una actitud de vida, ni en una postura vital. Esa concepción del miedo es la que debe de hacerse a un lado”.

El libro, publicado en 2013, regresa con esta reedición en la que se le han agregado temas como el secuestro y el miedo al crimen actual. Para Pérez Islas, la importancia y el éxito de Elige no Tener Miedo se basa en que es un libro en el que las voces que han pasado por estos dolores son quienes hablan.


Imprimir
te puede interesar
similares