×
hace 1 mes
[Seguridad]

‘Paraliza’ siniestro norte de Saltillo

Autoridades desconocen las causas que originaron el fuerte incendio.

Imprimir
‘Paraliza’ siniestro norte de Saltillo
Foto: Zócalo | Bernardo García / Gerardo Ávila
Saltillo, Coahuila.- Una importante movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate originó el incendio del restaurante Tacos Checo, al norte de la ciudad durante la tarde del jueves.

Al arribar al lugar de la conflagración, personal de Protección Civil señaló que en el sitio no se encontraba trabajador alguno del restaurante al momento de los hechos y aclaró que sería la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) la que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incendio.

La enorme fumarola logró apreciarse desde distintos puntos de la capital coahuilense, lo que originó inquietud y sozobra entre la población al no saber lo que estaba ocurriendo en aquella zona de la ciudad, caracterizada por la presencia de negocios de venta de comida.

Incluso en redes sociales se comentaba sobre lo acontencido y sus posibles causas, mientras que la autoridad no quiso proporcionar información precisa sobre este hecho a pesar de las versiones emitidas por testigos, quienes indicaron que se trató de un incendio provocado, mismo que por fortuna no registró personas lesionadas.



MOVILIZACIÓN

Tras activarse el Código Rojo, al lugar fueron movilizados 12 agentes de la PGJE, 40 policías municipales y agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, quienes resguardaron el área.

Incluso fue cerrada a la circulación parcial el bulevar Abasólo en su tramo de Valdés Sánchez hasta periférico Luis Echeverría, a fin de agilizar las maniobras de las autoridades y evitar inlcuso afectaciones a otros establecimientos.

Asimismo, tres máquinas del Cuerpo de Bomberos con un total de 12 elementos, cuatro camiones cisterna, cargados con 50 mil litros de agua, y dos ambulancias de la Cruz Roja se encargaron de prestar auxilio.



Luego de una hora de combatir las llamas, los apagafuegos sofocaron el siniestro aunque desafortunadamente el rescatista Ignacio García resultó lesionado y requirió que lo llevaran a un hospital de la localidad.

Tanto las autoridades como los cuerpos de auxilio no quisieron dar a conocer las hipótesis respecto a las causas de la conflagración que consumió por completo este conocido negocio de venta de comida al norte de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares