×
hace 3 semanas
[Local]

Paredes atrae empleos

Hay en puerta más proyectos para transformar a Monclova

Imprimir
Paredes atrae empleos
Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes aseguró que se está trabajando arduamente para que Monclova sea una ciudad con más fuentes de empleo, y por ello se están adaptando espacios para las nuevas empresas.

Destacó que ya iniciaron con la licitación de la obra pública número LO- 805018980-E13-2019 OP- 06-2019, del bulevar Miguel Hidalgo, que se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el portal oficial CompraNet. desde el día 21 de mayo del 2019, y hasta el momento se presentaron seis empresas con diferentes propuestas.

Además destacó que se licitó otras obras que se realizarán por medio del programa Vamos a Michas, además de los proyectos que se tienen por parte del Municipio, con los que además se apoyará a los constructores locales.

Así mismo, el Alcalde destacó que espera que mejore la economía de la ciudad, con el nombramiento de un directivo en AHMSA quien reforzará el trabajo que se realiza en finanzas t otras áreas para impulsar a la siderúrgica.

Además, ya liberadas las cuentas de la empresa se espera que empiecen a realizar los pagos pendientes y que lleguen las inversiones que se tenían contempladas.

“Creo yo que estamos bien, estamos licitando obras para tener el cordón industrial, tenemos inversionistas muy interesados en venir a Monclova, la empresa fuerte de aquí se está levantando, vamos bien”, dijo.

Llevan salud a Servicios Primarios

En una acción coordinada entre el Ayuntamiento de Monclova y la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, ayer se llevó a cabo la brigada de salud como una medida de prevención en favor de los trabajadores del departamento de Limpieza, a quienes se aplicó las vacunas del tétanos y hepatitis.

El evento fue encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López y el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta, también estuvo el doctor Juan Antonio Hernández, contralor municipal y Mario Villarreal jefe de Medio Ambiente y Espacios Públicos, entre otros funcionarios.

En representación de los trabajadores del Municipio, la señora Rosa Elda García Sucedo, empleada del departamento de Limpieza, agradeció al Alcalde por estar al pendiente de la salud de los trabajadores, “Y quiero decir a los ciudadanos, que así como usted (el Alcalde) se preocupa por la salud de nosotros, también nos preocupamos por mantener la ciudad limpia.

En su mensaje a los trabajadores, el Jefe de la Comuna dijo que la ciudadanía está viendo el resultado del trabajo que hace el departamento de Limpieza en las calles, y por ello se sintió comprometido a cuidarlos, “Por eso llevamos a cabo este tipo de brigadas, que no será la última y traeremos otro tipo de brigadas para seguirlos apoyando”.

Agregó que el compromiso de las autoridades municipales, es tener funcionarios con la camiseta bien puesta y sobre todo sanos, finalmente el Alcalde agradeció a los trabajadores de Limpieza, por dar su mejor esfuerzo, por Monclova y su gente.

Mejoran Paseo Santa María

Como parte de las acciones de limpieza en plazas y paseos públicos, ayer se llevó a cabo la limpieza en el Paseo Santa María, donde se llevaron a cabo trabajos de pintura y poda de árboles, acciones encaminadas a dar mantenimiento y mantener funcionales estas actividades.

Obet Villarreal, responsable de la cuadrilla de trabajadores, dijo que se cortaron algunas ramas de los árboles conocidos como dormilones que invadían el área de este paseo, y que con los vientos registrados los últimos días, soltó muchas hojas llenando el pasillo.

Aprovechando que se atendió esa situación, también se aplicó pintura en las paredes que en algunos puntos presentaban graffitis, además de algunos puntos donde ya requería se aplicara la pintura.

El funcionario hizo la recomendación a los vecinos del sector donde se ubica este paseo, para que apoyen el esfuerzo que hace la Presidencia Municipal, por proporcionar espacios de esparcimiento para las familias monclovenses y las mantengan en buen estado.

Arranca venta de leche líquida

Arranca programa de leche líquida a bajo costo, mismo que se manejará a través del departamento de Desarrollo Social municipal, la presentación de este nuevo producto, fue en la planta baja de la Presidencia Municipal de Monclova, donde estuvieron presentes, representantes de los comités municipales y funcionarios públicos.

El director del citado departamento Ovidio Cuéllar Carrales, dijo que gracias al alcalde Alfredo Paredes López, ya se cuenta con un nuevo producto, abriendo el abanico en el que se ofrecen, tinacos, cemento, tanques de gas, pintura e impermeabilizantes además de otros productos a los que ahora se suma la venta de leche líquida a precio bajo.

Explicó que la leche que se pondrá en venta, tiene un costo en el mercado de $10.50 mientras que el Alcalde dio la orden de que se pusiera a la venta al público en general a sólo 8.00 pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares