×
hace 2 meses
[Internacional]

París declara la guerra a las ratas

La Alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros para acabar con las ratas

Imprimir
París declara la guerra a las ratas
El Mundo | París.- Si Remy, la rata de Ratatouille, fuera real duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Los parisinos han declarado la guerra a las ratas que inundan la capital francesa. El Ayuntamiento de la Ciudad de las Luces no va a dar tregua a los roedores y para ello han puesto en marcha un curiosa sistema para que París las dé caza.

El alcalde del Distrito 17, el conservador Geoffroy Boulard, ha creado un mapa interactivo para los ciudadanos puedan alertar de la presencia de ratas. Boulard decidió crear esta iniciativa ante su descontento con la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, que, según él, no se ha preocupado de este creciente problema sanitario.

"Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa", aseguró Boulard al diario Le Parisien.

En la web creada por este alcalde, Signalerunrat.paris, cualquer persona puede señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean campantes a plena luz del día. Además, se abrirá una línea telefónica para aquellos que no tienen Internet también puedan informar de sus avistamientos.

La Alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1,5 millones de euros para acabar con las ratas, lo que incluía operaciones de exterminio en parque y campañas para incitar a los parisinos a adoptar comportamientos más responsables.

En 2017, según se informó entonces, se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización en un intento por reducir una población de ratas que, según estimaciones municipales, es de unos tres millones de ejemplares.

El Ayuntamiento afirmó en un comunicado que en los últimos dos años se contrató a 200 basureros y conductores suplementarios, y anunció que pondrán en funcionamiento 170 nuevas máquinas limpiadoras y aspiradoras de aceras.

"Si hicieran su trabajo, darían ganas de respetar el espacio público e iría mejor", dijo Boulard a la cadena BFM TV, en una entrevista en la que admitió que hay un problema de falta de civismo por parte de la población, pero achacó la responsabilidad a las autoridades locales.

Hace unos meses un vídeo mostró decenas de ratas vivas en un contenedor en pleno centro de París. Las imágenes, grabadas por un empleado municipal de limpieza, se extendieron rápidamente y obligaron a las autoridades a dar explicaciones urgentes sobre este problema sanitario.

Fue el concejal encargado de limpieza, Mao Peninou, el que reconoció que existía una gran población de ratas en las calles, ya que se han hecho "más resistentes" a los sistemas para eliminarlas y a que los ciudadanos han cambiado sus costumbres, usando ahora más los espacios públicos


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 7 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
[Proyecciones]
hace cerca de 12 horas
[Cursos]
hace cerca de 12 horas
similares