×
hace 3 semanas
[Negocios]

Parques industriales van por una mayor innovación

Destaca Ampip el avance en su consolidación como una cámara empresarial

Imprimir
Parques industriales van por una mayor innovación
Saltillo, Coahuila.- La Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip) avanza en su objetivo de convertirse en Cámara de Desarrolladores Industriales, enfocada en la innovación y la sustentabilidad, y un ejemplo es el coahuilense Cactus Valley Industrial Parks, que apareció en un amplio reportaje publicado en la más reciente edición de la revista Forbes México.

En la entrevista, Claudia Ávila Connelly, directora general de la Ampip, abundó sobre la experiencia obtenida por el organismo en los últimos 32 años y que a la fecha reúne a 80% de los parqueros a nivel nacional, los cuales se ubican en al menos 25% de las entidades federativas. Se trata de más de 250 complejos industriales.

En los últimos años, el organismo presidido por Héctor Ibarzábal no sólo ha venido creciendo a la par que el sector industrial, sino que ha reforzado su presencia ante diversos actores políticos para el impulso de un desarrollo económico integral, pero sobre todo sustentable y basado en las tecnologías 4.0 , equipamiento logístico y manufactura de productos de calidad global.

El texto publicado por Forbes México destaca la importancia de la implementación de mejores prácticas para crear parques industriales sustentables o la atracción de inversión extranjera directa hacia estos desarrollos. Resalta que las instalaciones se ubican en terrenos susceptibles y que no afectan zonas agrícolas, hidráulicas o ganaderas.

Ejemplo

La publicación hace énfasis en el caso del Cactus Valley Industrial Parks, ubicado en Ramos Arizpe y que cuenta con un alto uso de energía obtenida con tecnologías solar y eólica. En el complejo ya opera empresas como Hyundai Polytech de México.

“México necesita nuevos desarrollos industriales que aprovechen los avances tecnológicos 4.0 y las construcciones inteligentes y sustentables con conciencia ecológica para construir un mejor futuro”, cita en el reportaje Héctor Medrano Flores, CEO y director ejecutivo de Cactus Valley Industrial Parks.


Imprimir
te puede interesar
[Simas]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
similares