×
hace 1 semana
[Deportes]

Parte al cielo don Carlos Ayala, impulsor del deporte en Coahuila

Fue investido al Salón de la Fama Nacional

Imprimir
Parte al cielo don Carlos Ayala, impulsor del deporte en Coahuila
Saltillo, Coah.- Don Carlos Ayala, empresario, emprendedor, promotor deportivo y exdirector del Inedec, falleció este jueves.

Ayala por muchos años impulsó el deporte en Coahuila en muchos aspectos, apoyando a la niñez, juventud y a los adultos. Fue presidente de los Dinosaurios de Saltillo en la década de los 90.

Con el cuadro jurásico dio apertura a que muchos jugadores locales destacaran, logrando un subcampeonato y un campeonato.

También, fungió como director del Inedec, promoviendo a atletas de alto nivel, como fueran Jorge Chapoy, Javier Díaz, quienes fueran a Juegos Olímpicos, entre otros, así como a una gran cantidad deportes.

Hace tiempo se le hizo un reconocimiento de parte de Safanal, incluyéndolo como uno más en el Salón de la Fama.

En su tiempo jugó futbol americano con los Daneses del Ateneo Fuente, impulsó el deporte de las tacleadas a nivel infantil en la Afais, siendo este uno de sus grandes pasiones.

Tras su fallecimiento, muchas personalidades del deporte mostraron su tristeza, como fue el caso del arquero olímpico Ernesto Boardman, quién recibió mucho apoyo de Carlos Ayala en su carrera.



Imprimir
te puede interesar
similares