×
hace cerca de 3 meses
[Ramos Arizpe]

Participa Coahuila en evento de desaparecidos

Se analizan técnicas y protocolos utilizados por las fiscalías del país

Imprimir
Participa Coahuila en evento de desaparecidos
Ramos Arizpe.- El fiscal de Desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, viajó desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe hacia la Ciudad de México para participar en el tercer encuentro del año convocado por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), quien reúne a todas las fiscalías generales del país, donde analizan la ley en materia de desaparecidos y el protocolo de búsqueda por parte de la Procuraduría General de la República.

“La intención de esta agrupación es precisamente para que haya una implementación del trabajo que hacen las autoridades federales y los gobiernos estatales en donde Coahuila destaca como uno de los pioneros en varias materias sobre todo en lo que se refiere a desaparecidos. Esta agencia alemana nos ve con buenos ojos”, dijo.

Herrera Cepeda hizo mención de que Coahuila es uno de los primeros estados en donde se realizan reuniones colectivas con las familias de los desaparecidos y participan el gobernador Miguel Riquelme Solís y el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara. “Hay una empatía muy cercana”.

“Somos pioneros en esta materia porque hay un plan estatal de exhumaciones y una ley de declaración de ausencia que sirvió de base para la declaración de ausencia federal”, resaltó el fiscal de Desaparecidos antes de tomar el vuelo 2423 al centro del país.


Imprimir
te puede interesar
similares