×
hace 5 meses
[Fútbol]

Participan colegiados en curso

Este es el grupo de árbitros de la Liga Cetemista Empresarial de Futbol...

Imprimir
Participan colegiados en curso
Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la reunión de actualización dirigida a los árbitros de la localidad, específicamente a los que pitan en la Liga Cetemista Empresarial de Futbol, acerca de las siete modificaciones al reglamento de juego que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), las cuales se empezaron a implementar a partir del 01 de junio.

Informó lo anterior el coordinador de los árbitros de dicho circuito, Juan Antonio Aguilar Pérez, quien a la vez anunció que esta reunión se realizó el 20 de junio en el edificio de la C.T.M. aquí en Piedras Negras, en donde estuvieron presentes la mitad de los “nazarenos” que trabajan en la liga, y a la vez dio a conocer las siete nuevas normas de juego, que sin duda afectarán a la estrategia de los entrenadores.


CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

» 1.-MANO: Se invalidará cualquier gol marcado con la mano, sea accidental o no, o se sancionará cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol. La involuntariedad no quita la sanción.

» 2.-FALTAS: Queda prohibido que los atacantes se integren en las barreras cuando se cobre una falta. Los atacantes deberán situarse al menos a un metro de los defensores.

» 3.-PENALTIS: El portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol, bastará con uno.

» 4.-CAMBIOS: El jugador cambiado saldrá por la línea del límite del campo más cercana a donde esté ubicado y no por el centro donde lo esperaba su compañero.

» 5.-SAQUE DE META: El balón ya no tendrá que salir del área grande para que lo pueda tocar un segundo jugador.

» 6.-TARJETAS: Habrá cartones amarillos y rojos para los miembros del cuerpo técnico.

» 7.-ÁRBITROS: El gol no se considerará válido si el último que toca el balón es el árbitro, y si el silbante se encuentra dentro del área, se entregará la pelota al portero, pero si el colegiado está fuera del área, se entregará la pelota al último equipo que haya tocado el balón. Si después de golpear al árbitro el balón cambia de bando, se le devuelve al equipo que lo tenía antes de ese lance, y si después de dar la pelota en el cuerpo del árbitro, cambia la jugada y aparece una nueva situación de ataque significativa, se detendrá el juego y se devolverá el esférico al equipo que lo tenía.


Imprimir
te puede interesar
similares