×
hace 2 meses
[Deportes]

Participará en Campeonato del Mundo Barcelona 2018

Los enormes sacrificios que ha hecho Ariana Cepeda, la han recompensado con ser parte del Tricolor. 

Imprimir
Participará en Campeonato del Mundo Barcelona 2018
Saltillo, Coahuila.- Ariana Cepeda de la Mora vio recompensado todo un largo proceso, al ser notificada y confirmada como seleccionada nacional para representar a México en el 18 Campeonato del Mundo Barcelona 2018.

“En esta última concentración ya nos habían dicho que nos iban a decir quién quedaba como seleccionada, en ese momento que el domingo nos decían, luego que no, iban a  pasar resultados con relación a las pruebas físicas que nos hicieron, y pues lo que son técnica y táctica durante el juego y evaluaciones en cancha, las pasaron a la Federación esa información junto con metodólogos y elementos de frontenis, pues designaron quién sería y hoy nos están informando oficialmente quién queda”, comenta Ariana, quien estará de nuevo defendiendo los colores en el máximo evento del frontón.

Fue prácticamente un año este proceso para conseguir un lugar, luchando siempre por ganar todo y obtener el reconocimiento de la Federación, en este caso, pertenecer al Tricolor.

“Este proceso comenzó el año pasado en noviembre. Nuevamente se acaban los ciclos que iniciaron en 2016 y terminan con la Copa del Mundo en Santiago de Chile, ahí concluye un proceso y empieza otro. Los procesos se dan durante todos los campeonatos de la Federación al igual que los campeonatos de Circuito Conade, más las concentraciones Nacionales, ese es el cúmulo de un año de trabajo para este ciclo”.

Para la pelotari saltillense no fue sencillo, y debió estar constantemente viajando a torneos, pues con la meta fija en ser seleccionada, enfrentó sacrificios.

“La verdad este año estuvo bastante difícil, nunca habíamos tenido tantos nacionales y concentraciones, alrededor de cinco concentraciones y 10 eventos nacionales, estábamos saliendo cada 15 días, es físicamente muy desgastante para mí, porque todos los eventos son al centro del país, tengo la fortuna de poder viajar en avión, pero por ejemplo, para trasladarme a Morelia, me tuve que ir a Querétaro a la central de autobuses y de ahí a Morelia, eran alrededor de ocho o nueve horas en transbordar, entonces se me hace difícil por las distancias y por la familia”.

Ahora Ariana tendrá que estar pronto en una concentración ya sea en la CNAR o en la Conade, en donde pasará muchos días ahí para ponerse a tono.


Imprimir
te puede interesar
similares