×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Participarán 15 jóvenes en preseminario

Bere Durán, coordinadora diocesana de la Pastoral Vocacional...

Imprimir
Participarán 15 jóvenes en preseminario
Piedras Negras, Coah.- Quince jóvenes mayores de 15 años están registrados para participar en el preseminario que se llevará a cabo del 14 al 20 de julio.

Lo anterior lo dio a conocer Bere Durán, coordinadora diocesana de la Pastoral Vocacional que señaló que aún hay oportunidad para que más jóvenes que sientan vocación hacia el sacerdocio se inscriban para participar en el preseminario.

Los jóvenes que deseen participar en el preseminario deberán cumplir varios requisitos que son: Ser mayores de 15 años y contar con una carta de recomendación del párroco de la parroquia a la que pertenecen.

Asimismo deben sentir que tienen vocación hacia el sacerdocio, ya que este retiro les permitirá conocer las actividades que realizan seminaristas y sacerdotes y una vez que conozcan cómo es la vida religiosa podrán definir si desean continuar su proceso vocacional.

“En este momento tenemos 15 jóvenes inscritos pero hay lugar para más participantes, por lo que si hay alguien que esté interesado en participar puede dirigirse a los agentes vocacionales que hay en casa parroquia y ellos les pueden dar información”.

La coordinadora de la Pastoral Vocacional comentó que también puede dirigirse a su párroco a fin de que de que conozca sus inquietudes y le extienda la carta de recomendación que se requiere para poder ingresar al preseminario que se realizará en el Seminario Diocesano de Piedras Negras del 14 al 20 de julio.

Quienes tengan interés en participar en el preseminario y descubrir su vocación deberán prepararse con un cuaderno, Biblia, carta del párroco, llevar ropa para cinco días y dar una cooperación de 100 pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares