×
hace 1 año
[Saltillo]

Partido de la Mujer impugnará resolución del IEC

Buscará su registro estatal, incluso ante la Sala Superior del TEPJF

Imprimir
Partido de la Mujer impugnará resolución del IEC
Saltillo, Coah.- El Partido de la Mujer impugnará la resolución del Instituto Electoral de Coahuila, que rechazó otorgarles el registro como instituto político estatal, al considerar que la negativa violenta el derecho a la libre asociación y coarta su aspiración a participar en la vida política.

Además, acusó al IEC de excederse en sus funciones, pues les exigió constituirse como asociación civil, lo que ni siquiera contempla la Ley General de Partidos Políticos, ordenamiento de carácter federal.

Luis Alberto Barajas Trejo, presidente del Consejo Político del PM, manifestó que cubrieron todos los requisitos, incluso el de constituirse en AC, pero les faltó entregar el Registro Federal de Contribuyentes.

De esto responsabilizó al Sistema de Administración Tributaria, que se negó a escanear el acta constitutiva para obtener el RFC, petición que presentaron desde el 10 de febrero pasado.

El plazo para completar la documentación venció el 26 de febrero y el SAT nunca atendió la solicitud argumentando que el acta constitutiva no era legible.

Ahora, recurrirán al Tribunal Electoral de Coahuila con la pretensión de que den marcha atrás al dictamen; de lo contrario, acudirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, de ser necesario, llegarán hasta la misma Sala Superior.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bba39130d58c631 • 2019-03-22 18:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.