×
hace 1 año
[Elecciones 2017]

Partidos ‘cuidan’ a sus líderes; van de ‘pluris’

La lista de aspirantes a diputados de minoría se registró ante el IEC y se formalizará este miércoles.

Imprimir
Partidos ‘cuidan’ a sus líderes; van de ‘pluris’
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- La mayoría de los partidos políticos reservó para sus dirigentes o militantes consentidos, los primeros lugares de la lista de asignación de diputados por la vía plurinominal. A la hora de cobijar a sus líderes no hay distingo entre partidos políticos con registro nacional o estatal.

En el caso del PRI, la primera posición se reservó para Jesús Berino Granados, secretario general del Comité Directivo Estatal que preside la actual legisladora local, Verónica Martínez García. En la contienda interna donde Miguel Riquelme formalizó su candidatura para Gobernador, Berino fue el segundo aspirante. En caso de que deba asignar a una mujer, el Revolucionario Institucional tiene en primer lugar a la exdiputada y actual dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres, Verónica Boreque Martínez González.

Reservan partidos lugares a líderes

Los partidos políticos en Coahuila reservaron para sus dirigentes los primeros lugares de la lista de asignación de diputados por la vía plurinominal.

En el PRD la primera posición es para la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Claudia Ramírez Pineda, cercana a la candidata a la Gubernatura, Mary Telma Guajardo. La propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) es su dirigente estatal, Raúl Sifuentes Guerrero.

En el Partido Socialdemócrata Independiente, Samuel Acevedo Flores es líder absoluto y además primer candidato a diputado por la vía de la representación proporcional.

El Partido Joven, que dirige Édgar Puente, registró al frente del listado al exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Las dos caras más visibles del Partido Encuentro Social (PES) en Coahuila están al frente de la lista de preferencias: la dirigente estatal, Ana Lilia Carrasco Pacheco y su representante jurídico, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz.

Acción Nacional tiene en la primera posición a Gabriela Zapopan Garza, hermana de la senadora Silvia Garza, y Gerardo Abraham Aguado Gómez, cercano al también senador y exaspirante a la Gubernatura, Luis Fernando Salazar Fernández.


Imprimir
te puede interesar
similares