×
hace 2 meses
[Turismo]

Pasa por la carbonífera el peregrino por la paz

Llegará a la Basílica de Guadalupe y posteriormente viajará a Nueva York.

Imprimir
Pasa por la carbonífera el peregrino por la paz
A cada momento es interrumpido el viaje del polaco por tierras coahuilenses, debido a que todos quieren tomarse la foto con él.
Sabinas, Coah.- Una buena acogida tuvo el día de ayer el polaco Wojciech Jakowiec al arribar a tierras de la Región Carbonífera, interrumpiendo por momentos su marcha pedestre de 3,168 kilómetros desde el Canadá a Sabinas, para reanudar poco a poco los 1,130.8 kilómetros que le faltan por recorrer hasta la basílica de Guadalupe.

Ayer los neorrositenses y sabinenses tuvieron la oportunidad de saludarlo y hasta tomarse la fotografía con él, quien de buen talante aceptaba de buen grado las muestras de afecto que le brindaban de manera espontánea los de esta región.

Abrazándolo, deseándole suerte, llevándole agua y alimentos, se veía a los de Nueva Rosita, Cloete, Agujita y Sabinas quienes permanecieron a la expectativa de su paso por su población.

“I don’t speak English or Spanish, only Polish”, repetía incansablemente a quienes se le acercaban tratando de practicar su inglés, por lo que apoyado del traductor de su celular, se hacía entender por quienes querían mantener una conversación con él.

De rostro afable, el polaco que actualmente cruza tierras coahuilenses -y que hoy se encuentra a mitad de camino hacia la ciudad de Monclova-, menciona en su traductor que su nombre es Wojciech Jakowiec, de origen polaco, y que busca la paz mundial a través de este peregrinaje a pie desde Canadá, para arribar a la Basílica de Guadalupe de ciudad de México, para luego culminar su recorrido en Nueva York.

Quienes a él se acercan no son rechazados, hasta posa gustoso y mostrándoles la imagen de la Virgen de Guadalupe y el recorrido o cruzada americana que contempla San Francisco-Denver-New York, así como México City-Denver-Edmonton (iniciado el 3 de mayo de este año, para culminar el 7 de octubre de 2018).


Imprimir
te puede interesar
similares