×
hace cerca de 7 días
[Escuelas]

Pasan por 3 filtros cambios de horario

Las modificaciones en los horarios y calendarios de los planteles escolares sólo pueden ser válidas si hay consenso entre padres

Imprimir
Pasan por 3 filtros cambios de horario
Félix Rodríguez.
Monclova, Coah.- Las modificaciones en los horarios y calendarios de los planteles escolares sólo pueden ser válidas si hay consenso entre padres de familia y maestros, y si los cambios propuestos son avalados por la Secretaría de Educación, indicó el profesor Félix Rodríguez.

La semana pasada, un grupo de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero se manifestaron pacíficamente en el exterior del plantel, ubicado en la colonia El Pueblo.

La protesta obedeció a que supuestamente, el director y los docentes de esta escuela pretenden ampliar el horario de salida hasta las 2:50 de la tarde (es decir, quieren ampliar la jornada escolar a casi siete horas), a partir del próximo ciclo escolar.

De acuerdo a Adriana Silva, presidenta del Consejo de Participación Social del plantel, el personal de la institución citada busca ampliar el horario para obtener 10 días más de vacaciones.

“Los maestros hacen un consejo técnico y revisan la posible situación de la escuela en cuanto al calendario escolar”, dijo el Subdirector Regional de Servicios Educativos, al ser inquirido sobre el tema.

En el caso de la escuela donde surgió la queja, dijo que “no es que los profesores quieran trabajar menos, inclusive se llevan trabajo a su casa”.

“Ellos ven la oportunidad de tener mejores resultados, y para eso hicieron un análisis”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 14 horas
[Apoyos]
hace cerca de 23 horas
[Acciones]
hace cerca de 23 horas
[Obras]
hace cerca de 23 horas
similares