×
hace 3 meses
[Seguridad]

Pasará 19 años preso ‘enterrador’ de Ramos Arizpe

El cuerpo de la menor fue enterrado en el patio y cubierto con una loza de cemento.

Imprimir
Pasará 19 años preso ‘enterrador’ de Ramos Arizpe
Saltillo, Coahuila.- Autoridades penales dictaron sentencia condenatoria contra el sujeto que mató y sepultó clandestinamente a una menor durante una fiesta en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, dicha decisión se dio tras la conclusión del juicio oral donde el asesino confeso alcanzaría un castigo de hasta 19 años en prisión.

Durante la tarde de ayer, Hugo César Ledezma Dávila participó en las acciones realizadas en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal, donde supo que su destino estaba tras las rejas del reclusorio varonil de Saltillo, donde permanecería a la sombra las próximas dos décadas por los delitos de homicidio simple doloso e inhumación de cadáver.

En la diligencia pública los jueces a cargo detallaron los elementos que les permitieron dar a una resolución justa para el imputado, haciéndole saber el procedimiento que se siguió para sacar conclusiones precisas tras varios días de actividades.

Como parte final de las acciones, se dio a conocer que será el próximo miércoles 13 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde el individuo sabrá con exactitud el castigo que recibirá por haber ultimado a su conocida.

ASESINATO

Fue el 3 de junio del año pasado cuando Hugo César hizo una reunión en su domicilio de la calle Lago Constanza, en Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, a donde acudieron varios conocidos, incluyendo a Tania Karina, la menor de 16 años que sería ultimada en plena parranda.

Alrededor de la una de la madrugada todos los trasnochadores se fueron a comprar cerveza, dejando solos a la víctima y su victimario, quien en una de las recámaras asestó dos golpes contundentes en la cabeza de la mujer, quitándole la vida.

Tras darse cuenta de que había matado a Tania, el individuo la enterró en el patio de su casa para luego echar una loza de cemento con el fin de ocultar el crimen, pero al contar lo ocurrido a sus familiares, fueron estos quien decidieron delatarlo a las autoridades, quienes le abrieron un proceso penal que concluirá con el encierro.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 9 horas
[Saltillo]
hace 8 horas
[Nacional]
hace 23 horas
[Denuncia]
hace 12 horas
[Ramos Arizpe]
hace 12 horas
similares