×
hace cerca de 3 semanas
[Coahuila]

Pasarán ‘tijera’ a plazas federales

Lo anticipó ayer el delegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado

Imprimir
Pasarán ‘tijera’ a plazas federales
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Alrededor de 100 empleados federales de primer nivel en distintas dependencias de Coahuila fueron dados de baja al cancelarse las plazas laborales correspondientes.

Según el delegado del Gobierno federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, la medida implica ahorros en nómina por 8 millones de pesos mensuales y en los próximos días se aplicará un reajuste similar de personal.

“Traemos un ahorro aproximado de 8 millones de pesos mensuales, pero vienen más recortes y más ahorros. Hasta ahorita se han recortado aproximadamente 100 plazas de primer nivel, pero vienen más recortes, más o menos igual, similar”, señaló.

El delegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anticipó ayer que el recorte a plazas federales por 8 millones de pesos se trata de cargos públicos “a nivel de confianza, de primer nivel”.

Flores aseguró que la única plaza de delegado federal en Coahuila es la suya, de ahí que los nombramientos en instituciones como el IMSS y la SCT causaron desorden administrativo, que se resolverá en los próximos días, posiblemente con la salida de los delegados o encargados del despacho.

“El problema no eran los recortes, sino las sustituciones porque los delegados se fueron a partir de la reforma (a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal), del 1 de diciembre. (...) Nosotros hemos sido respetuosos de la reorganización administrativa que tienen que emitir desde las oficinas centrales de cada Secretaría”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares