×
hace 4 semanas
[Negocios]

Pega a TV Azteca poca publicidad oficial

Durante el segundo trimestre del año cerraron en 2 mil 767 millones de pesos, 28.6 por ciento menos

Imprimir
Pega a TV Azteca poca publicidad oficial
Ciudad de México.- Una baja en la publicidad oficial impactó negativamente las ventas netas de TV Azteca, que durante el segundo trimestre del año cerraron en 2 mil 767 millones de pesos, 28.6 por ciento menos en relación al mismo periodo del año pasado.

"Las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento, a 2 mil 604 millones, a partir de 3 mil 650 millones del año anterior, como resultado de menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios este trimestre, así como ventas relacionadas con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Rusia hace un año", señaló la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, el flujo operativo creció 18.1 por ciento, al obtener 353 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2019, cifra mayor a los 299 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Eso, detalló TV Azteca, se debió a una ganancia cambiaria de 55 millones de pesos durante el período reportado, comparado con la pérdida en cambios por 615 millones de pesos del mismo trimestre de 2018.

No obstante, la televisora advirtió a los accionistas sobre posibles riesgos en sus operaciones en el País.

"Si el peso se devalúa aún más en el futuro respecto al dólar, será más difícil para TV Azteca pagar su deuda y otras obligaciones.

"La situación política en México puede afectar de manera negativa los resultados de operación de TV Azteca", alertó en su reporte trimestral.


Imprimir
te puede interesar
similares