×
hace 9 meses
[Negocios]

Pega carne cara a restaurantes de Saltillo

Se dificulta trasladar alzas al consumidor final: Canirac

Imprimir
Pega carne cara a restaurantes de Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En una zona altamente consumidora de cárnicos, restaurantes de Saltillo y la Región Sureste han resentido el impacto de un incremento promedio de 7% en el costo de la carne.

De acuerdo con Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo, “este año algunos productos subieron mucho y así se quedaron, otros suben y bajan, pero la carne, por ejemplo, es un producto que sube todo el tiempo.

“Al final de cuentas no es como que puedes subir los precios de los platillos de buenas a primeras porque deja de ir la gente”, expresó.


Aunque “los restaurantes necesitamos arriba de 85% de la cadena de valor, cualquier aumento que tengamos nos pega directamente”, agregó.


Sin embargo, la estabilización del precio de la electricidad significó un respiro para el gremio, indicó, aun cuando se arrastra el incremento de 100% aplicado desde el año pasado, destacó Fabio Gentiloni.

Explicó que todos los años se aplican incrementos en el sector restaurantero, pero determinarlos depende de cada establecimiento, cada giro tiene mayor o menor impacto, así como sus propias estrategias para mantener sus costos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}