×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Pega recorte a educación y carreteras de Coahuila

Ciencia y Tecnología queda fuera del presupuesto federal

Imprimir
Pega recorte a educación y carreteras de Coahuila
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La Federación “rasuró” a Coahuila mil 484 millones de pesos en percepciones por programas de Subsidios y Proyectos de Inversión, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para este año detalla que los rubros de Educación y de Comunicaciones y Transportes fueron los más perjudicados por la austeridad.

En el caso de la Educación, la Federación depositará 730 millones de pesos menos que el año pasado, cuando se otorgaron 2 mil 143 millones de pesos para mantener el subsidio a organismos descentralizados, calidad educativa, cultura física, deporte, becas y mantenimiento de infraestructura educativa.

La “rasuradora” quitó 372 millones de pesos a Comunicaciones y Transportes y dejó sin recursos a Estudios y Proyectos de Construcción de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.



La inversión en Ciencia y Tecnología también resintió el “cinturón” con el recorte de 156.7 millones de pesos, que significó la reducción de 100% de los recursos federales a la investigación científica, desarrollo e innovación, así como a becas de posgrado y apoyos a la calidad.

El sector Bienestar tuvo una reducción de 65 millones de pesos que “golpeó” principalmente al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y al programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Agricultura y Desarrollo Rural tuvo reducciones por 62 millones de pesos que afectan a Liconsa y a proyectos de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua en la entidad.

En salud la reducción fue de 58.7 millones de pesos y perjudicó a los programas de prevención y atención de adicciones, salud sexual, vigilancia epidemiológico y prevención de sobrepeso.





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Liga Mx Femenil]
hace cerca de 19 minutos
[Seguridad]
hace 17 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Fotoviajero]
hace cerca de 18 horas
similares