×
hace 1 mes
[Coahuila]

‘Pegan’ carencias a familias de San Isidro

Falta el agua, el camino está en pésimas condiciones y demás necesidades

Imprimir
‘Pegan’ carencias a familias de San Isidro
Tienen que comprar agua de la pipa.
Castaños, Coah.- Una vida muy dura, con muchas necesidades, carencias y ningún apoyo se enfrentan las 25 familias que viven en el ejido San Isidro, en donde desde hace cuatro meses se ven obligados a comprar semanalmente agua en pipas; de lo contrario no tendrían ni una sola gota.

Juan Castillo Gámez, comisariado, acudió a entregar papelería para el programa “Concurrencia”, relató lo difícil que es la vida en el campo, donde varias familias han tenido que emigrar porque la situación es muy crítica.

“Desde hace seis meses estamos comprando agua cada semana, las pipas llegan y abastecen a los habitantes para que puedan hacer las labores domésticas, así como para dar de beber al ganado”, relató.

Las pipas son de 10 mil y 20 mil litros de agua por las que pagan de 1,200 a 1,500 pesos por semana entre todo el ejido.

Además de la falta de agua, el camino vecinal está en malas condiciones, “Se tarda uno mucho en llegar por lo mal que está el camino y se dañan mucho los muebles. La SCT no ha tenido programas desde hace buen tiempo y en el ejido urge compactar los 6 kilómetros de camino”, externó.

El clamor de los lugareños de San Isidro es que se lleve a cabo una perforación en el lugar, pues la sequía puede durar hasta seis meses y no tienen líquido para darle de beber a sus animales ni para usar el agua para higiene personal.

Recalcó que existen varias necesidades en la comunidad e hizo el llamado a las autoridades de la SCT y del municipio para que les den el apoyo.


Imprimir
te puede interesar
similares