×
hace 9 meses
[Economía]

Pegaría a economía de tiendas en el centro

Opinan comerciantes del primer cuadro de la ciudad...

Imprimir
Pegaría a economía de tiendas en el centro
Eagle Pass, Tx.- Las “pulgas“ que se ubican bajo el puente internacional I, en Eagle Pass, atraen un gran número de compradores para la zona centro de esta ciudad, por lo que el cierre de algunos de los comercios informales que se instalan lunes y viernes en esta área podría generar una importante pérdida económica para las tiendas en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo expresaron comerciantes de este tipo de negocios, quienes destacaron que lo ideal es permitir mayor número de espacios para los vendedores, tanto en esta como en otras áreas, ya que ello contribuye a un mejor desarrollo económico local.

“Hay mucha gente de México que viene y nos compra aquí, y de aquí se van a comprar a las tiendas que están más arriba, así que es beneficio para las tiendas y para nosotros, las pulgas atraen muchos clientes y si se acaban las pulgas se va a acabar el negocio”, expresó don José, comerciante con más de 30 años de vender artículos de segundo uso en este lugar.

Destacó que es un gran número de comerciantes los que viven de esta actividad y el cierre de los negocios no es buena idea, pues más bien deberían trabajar en las regulaciones y así eliminar el problema de mal aspecto.

Agregó que cerca del 90 por ciento de los consumidores son mexicanos que viajan desde Piedras Negras, Nava, Allende y otras ciudades cercanas para realizar sus compras.

Por otro lado, algunos de los compradores sugirieron a las autoridades habilitar más espacios en esta zona para la instalación de más vendedores, pues ello ayudará a aumentar las ventas en la zona centro de Eagle Pass ya que las pulgas le dan vida a esta área y es notable los lunes y viernes cuando se ve mayor movimiento por estas calles.


Imprimir
te puede interesar
similares