×
hace 6 días
[Sindicato Minero]

‘Pelea’ Leija la toma de nota

‘Basta con la voluntad de los trabajadores’

Imprimir
‘Pelea’ Leija la toma de nota
Ismael Leija Escalante.
Monclova, Coah.- “En breve tendremos toma de nota de la Secretaría de Trabajo porque el trámite fue realizado la semana anterior en la Ciudad de México cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Estatuto”, aseguró Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

Añadió que también se hizo el trámite de toma de nota para Efraín Martínez Macías, quien igualmente el pasado 25 de octubre asumió la Presidencia del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia de esa organización sindical.

Leija manifestó que toda la semana anterior estuvieron en la Ciudad de México atendiendo asuntos inherentes incluyendo la gestoría para la obtención de la toma de nota ante la Dirección General del Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y el laudo del recuento efectuado el pasado 25 de febrero, este último punto ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que posiblemente dentro de los próximos días ya tenga en sus manos el documento que avale la legitimidad en el cargo que ocupa tras la renuncia en octubre pasado de Sergio Medina Ibarra, a quien reemplazó en el cargo.

“Basta con la voluntad de los trabajadores para ejercer el cargo sindical que actualmente ocupo, pero es necesario también tramitar la toma de nota, lo cual hicimos todo en apego al Estatuto ante la Secretaría de Trabajo en la Ciudad de México acompañado de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional”, comunicó Leija Escalante.

En cuanto al laudo a favor del Sindicato Minero Democrático, respecto al triunfo en el recuento del pasado 24 de agosto frente al gremio de Napoleón Gómez Urrutia, estableció que este trámite también muy avanzado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Entonces se prevé que en breve será expedido el laudo, y en consecuencia ocurrirá el reembolso de los 18 mil pesos por trabajadores por concepto de las cuotas sindicales congeladas en 2008 contra quien en aquella época era el dirigente, o sea Napoleón Gómez Urrutia”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 2 horas
[NFL]
hace cerca de 4 horas
[Internacional]
hace 13 horas
similares