×
hace 1 año
[Junkies]

Marvel vs Street Fighter; peleadores de ensueño

La secuela de esta extraña combinación de universos celebra 20 años de ser la oportunidad perfecta para mostrar tus habilidades

Imprimir
Marvel vs Street Fighter; peleadores de ensueño
Saltillo, Coah.- Los certeros rayos de Cíclope no lograron frenar los hadouken de Ryu; los puños de Rogue se enfrentaron a las patadas de Chun-Li; Tormenta lanzó sus rayos contra los poderes sicokinéticos de M. Bison; Juggernaut contrastó su fuerza contra los músculos de Zangief, y sin embargo, ese duelo no fue suficiente.

Años atrás, un enfrentamiento entre los X-Men y Street Fighter fue el primer paso de lo que sería una eterna reyerta entre personajes. El universo Marvel no podía dejar las cosas así y por eso es que se lanzó en 1997 una secuela que sería la muestra evidente de que las peleas entre superhéroes y villanos estaba más allá de un solo título.

Con una encrucijada de historias, poderes y combinaciones de golpes, Marvel vs Street Fighter sería un antecedente claro de que la Casa de las Ideas y el gigante de los videojuegos colaborarían para ver surgir a una saga de títulos que enredaron a toda clase de personajes para hacer equipos y
luchar.

El juego se convirtió en un favorito de las arcades en cuanto salió al mercado. Continuando con su estilo de peleas alternativo, donde relevabas a un personaje por otro en cualquier momento y unirlos en algún ataque especial o para dar continuidad a un combo, este juego se ganó el corazón de varias generaciones.

Una moneda para jugar era siempre la oportunidad perfecta de hacer toda clase de equipos y demostrar quién era “el amo de las ‘retas’” en los establecimientos donde había “maquinitas”, pero también en cualquier rincón de la ciudad que permitiera vivir la experiencia de este tipo de duelos.

Además, el universo Marvel incorporaría a más personajes de otros grupos de héroes, así como a villanos para poner las cosas más interesantes. Este sería uno de los puntos cruciales para que la siguiente secuela acercara a más personajes para futuros títulos que sellarían la marca Marvel vs Capcom.

Apocalypse sería –nuevamente– uno de los jefes finales y para algunos, incluso hoy en día, una leyenda para muchos; el Mech Gouki (Ciber Akuma) sería un verdadero dolor de cabeza para quienes lograran terminar el juego en modo Arcade.

Tanto fue su éxito, que dos consolas tomaron este título en diferentes momentos. La más popular sería la PlayStation, aunque su versión sería muy diferente a la que hoy se considera como una de las inmortales de los juegos de peleas.


Imprimir
te puede interesar
similares