×
hace 1 semana
[Obras]

Pelean ejidatarios por pago de obras

Cada uno de los campesinos recibirá cerca de 4 mil pesos

Imprimir
Pelean ejidatarios por pago de obras
Ejidatarios de esta comunidad mantienen su disgusto y cuestionan el por qué no se les ha entregado su parte de los pagos
San Buenaventura, Coah.- Ejidatarios de Santa Gertrudis se mantienen inconformes debido a que no se les ha repartido los pagos que se han recibido por parte de la empresa IAPSA, constructora encargada de la ampliación de la carretera entre Abasolo y San Buenaventura, por lo que mantienen su intranquilidad para que se les entregue dicho recurso.

Por su parte, el propio comisariado ejidal Juan Antonio Córdova , se mostró firme al decir que fue parte el acuerdo que se realizó con la empresa y con la misma asamblea el que los recursos que ascienden a 500 mil pesos, sean repartidos hasta que se tenga los 5 pagos estipulados.

“Acordamos en sesión de asamblea que se van a repetir entre los más de 140 ejidatarios que somos una vez que se paguen todos los cheques, de momento tenemos los documentos y los pagos en una cuenta y respaldados con la papelería necesaria, no sabemos porque dos o tres personas actúan de esta manera y dicen cosas que no son”, explicó el comisariado.

De la misma manera, dijo que dentro de los acuerdos se dijo que la explotación de los materiales sería cubierta en 5 pagos de 100 mil pesos, una vez que se tenga la totalidad de la cantidad será dividida entre todos, teniendo un aproximado de 4 mil pesos para cada ejidatario.

“Andan unas personas que nos quieren desestabilizar, ¿por qué no habían salido antes? Porque ahora hay dinero de por medio, a lo mejor esa es su intención, yo que sé; pero no vamos a batallar con unos cuantos cuando la mayoría estamos de acuerdo”, aclaró la autoridad ejidal.

HAY INTERESES ECONÓMICOS EN EJIDO

Ante el bloqueo que impidió momentáneamente los trabajos en la carretera que conecta los municipios de San Buenaventura y Abasolo, el ingeniero Gabriel Sánchez, responsable de la constructora IAPSA, explicó que los pagos se han hecho conforme lo estipulado, por lo que continuarán trabajando en los siguientes tres meses; sin embrago confirmó que existe un conflicto por intereses económicos al interior del mismo ejido Santa Gertrudis.

“Desde un inicio convenimos con la Autoridad Municipal que se harían los pagos mensualmente de 100 mil pesos, hasta lograr la cantidad de 500 mil pesos, de los cuales hemos realizado tres, para poder sacar material del Banco de Materiales con el que cuenta el ejido y que hasta el momento hemos respetado”, explicó el encargado de la empresa.

Por otra parte, dijo que efectivamente dos grupos diferentes del mismo ejido se han acercado para pedirle información, por un lado el comisariado Juan Antonio Córdova, quien es quien ha estado recibiendo los pagos y por otra parte personas que le piden explicación del por qué no se les ha repartido dicho recurso.

“Les decimos que nuestro compromiso es darles los abonos y aportaciones mes con mes, la distribución, ya les corresponde a ellos, eso ya es un conflicto interno, pero hemos tratado de que no se salga de control, pues eso retrasaría nuestro trabajo”, mencionó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
similares