×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pelean por predios en ejido

Problemas de propiedad de terrenos en el ejido Villa Frontera

Imprimir
Pelean por predios en ejido
Juan Manuel Escobedo Barboza y su tío aseguran hay desorden en el comisariado de Villa Frontera.
Frontera, Coah.- Problemas de propiedad de terrenos en el ejido Villa Frontera, al asegurar que por la mala organización del comisariado ahora pretenden derrumbarle la barda para arrebatarles el predio.

Juan Manuel Escobedo Barboza dio a conocer que le compró a su tío por más de 100 mil pesos, pero el comisariado quiere quitarle la mitad del predio a su tío, por eso piden la intervención de la Procuraduría Agraria.

Explicó que la nueva dueña quiere apropiarse de lo que asegura le fue concedido por el comisariado José Luis García Noriega, cuando dicho predio que mide 300 metros cuadrados, ya se le entregó a su tío José Jorge Barboza.

“Traen un desorden en el comisariado, porque mi tío ya construyó la barda y se la quieren derrumbar, pero para eso ya tenemos los documentos que comprueban que le fue concedido y ahora yo soy el dueño porque ya se lo compré”, dijo.

Agregó que dicho predio no tenía dueño, porque era por donde pasaba la tubería de Pemex, y al ser retirado el ducto, era posible otorgarlo entre los ejidatarios, pero insisten en arrebatárselo, pero ahora la asamblea del ejido especifica que son dos dueños.


Imprimir
te puede interesar
similares