×
hace 9 meses
[Ayuntamiento de Saltillo]

Peligran 12 mdp por omisión del Municipio

La Secretaría de Educación del estado tendrá que devolver a la Federación este dinero al caer en subejercicio.

Imprimir
Peligran 12 mdp por omisión del Municipio
Saltillo, Coahuila.- Ante la falta de terrenos en el Municipio para construir los edificios de los dos CECyTEC a los que se habían asignado 12 millones de pesos, la Secretaría de Educación del estado tendrá que devolver a la Federación este dinero al caer en subejercicio.

Durante 2016 el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, destinó mil 23 millones de pesos en infraestructura educativa. Con estos recursos se buscaba construir 198 nuevos espacios en todos los niveles educativos, además de rehabilitar 397 inmuebles y equipar más de 200 escuelas.

Ayer, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, explicó que requieren terrenos con dimensiones, características específicas y que cumplan con los requerimientos de Protección Civil, por lo que se decidió esperar el terreno e iniciar el funcionamiento de dos CECyTEC.

Las preparatorias, en las colonias Las Teresitas y Valencia, operan desde hace un año en espacios compartidos, porque hasta la fecha el Ayuntamiento no ha otorgado los espacios que requiere la Secretaría de Educación.

Ante esta problemática, la Sedu tendría que regresar los 12 millones que la Federación concedió para la construcción de los edificios de estas dos preparatorias, con una inversión de 6 millones cada una.

El titular de la Sedu insistió en que de no contar con los espacios solicitados en menos de tres meses tendrán que devolver el dinero, aunque asentó que de ser así, el Estado buscaría obtener el recurso para la construcción.


Imprimir
te puede interesar
similares