×
hace 1 semana
[Saltillo]

Peligran casas para 5 mil familias rurales

Buscan transferir los recursos a Chiapas y Oaxaca.

Imprimir
Peligran casas para 5 mil familias rurales
Saltillo, Coahuila.- Debido a las políticas que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por órdenes de la titular de la dependencia Rosario Robles alrededor de 5 mil viviendas de la zona rural de Coahuila en peligro, informó el líder de la UNTA, José Luis López Cepeda.

Explicó que desde hace meses están peleando el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para la construcción y mejoramiento de los hogares ejidales; sin embargo, la Sedatu busca cambiar el destino de los recursos.

“Los recursos ya fueron asignados, pero la Sedatu busca transferirlos a Chiapas y Oaxaca, ellos ya tienen recursos asignados por los organismos internacionales y por la sociedad civil y no le pueden quitar recursos al pobre para dárselo a otro pobre”, dijo.

Aclaró que él sabe que ambos proyectos se basan en la necesidad, no obstante insistió que el recurso ya estaba asignado y que de no utilizarse puede caer en el superejercicio, ya que el 30 de noviembre cierra el ciclo.

“Son alrededor de 150 millones de pesos etiquetados a diferentes áreas como Sagarpa, Sedesol Sedatu y Financiera Nacional y lo que buscamos es que para esa fecha ya tengan nombre y apellido y que no pasen al subejercicio”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[AHMSA]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace 17 horas
similares