×
hace 1 semana
[Local]

Peligran utilidades, advierte IP

El incremento en el precio de la energía eléctrica y la gasolina podría influir para que empresas no generen utilidades

Imprimir
Peligran utilidades, advierte IP
Antonio Álvarez Rodríguez.
Monclova, Coah.- El incremento en el precio de la energía eléctrica, la gasolina y el diesel, así como el alto costo de los créditos bancarios, podría influir para que empresas de la región Centro de Coahuila no generen utilidades en el ejercicio fiscal 2018, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez Rodríguez.

Subieron luz, gas y más

Antonio Álvarez comentó que este año ha sido estable en cuanto a trabajo en las empresas, pero para generar utilidades hay qué ver si no les “pegó” tanto incremento que hubo en el precio de la luz, los combustibles y en el costo del dinero, ya que representan una parte importante en los insumos que requieren para producir.

Mientras que la energía eléctrica, la gasolina y el diesel aumentaron de costo de manera importante, dijo que el interés de los créditos subió de 4 a 7.75 por ciento y al cierre del año existe la amenaza de que se dispare a 8 o 9 por ciento.

“Son elementos de costo muy importante para las empresas, sin los combustibles no puedes mover las mercancías, sin electricidad no puedes mover las máquinas, sin créditos bancarios flexibles y cómodos encareces la venta productos, todos estos elementos una vez que se juntan van directamente a los resultados de la empresa”, expuso.

“Esperaría que todos los empresarios pudiéramos haber hecho bien esta labor durante todo el año para que el 31 de diciembre tengamos finanzas positivas, que el resultado de los ingresos sean superiores a los gastos para que se puedan generar utilidades”, añadió.

Sostuvo que el tema de las utilidades tiene qué ver con cada empresa, no se puede decir que todas las tendrán o no, cada empresa maneja una situación y clientes diferentes.


Imprimir
te puede interesar
similares