×
hace 1 mes
[Saltillo]

Peligroso, ocultar los temas sexuales

Lleva a embarazos no planeados y a contraer infecciones de transmisión sexual, por esa falta de confianza entre padres e hijos

Imprimir
Peligroso, ocultar los temas sexuales
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo.- Ocultar el tema de la sexualidad dentro del hogar y mantenerlo en silencio, lleva a embarazos no planeados y a contraer infecciones de transmisión sexual, por esa falta de confianza entre padres e hijos, consideró el sicólogo Carlos Gutiérrez Montenegro.

“Es recomendable hablar de sexualidad a los niños desde el momento en que hagan la primera pregunta sobre sexualidad, los padres tienen que guiar la educación sexual y hay que responderlo con claridad, con sencillez, sin esa cobertura de culpa que después hecha a perder muchas vidas en el sentido del goce y disfrute adecuado de la sexualidad”, dijo.

“La primera pregunta es ¿de dónde vienen los niños? y se les engaña diciendo que los compran en el hospital o que los trae la cigüeña.

“Ese es el primer engaño que va a caracterizar después toda la educación sexual. Tenemos que estar muy preparados los padres de familia para responder con claridad y prontitud las preguntas que nos van a ir guiando en la educación de la sexualidad.

“Ocultar el tema es un contrasentido, el niño es curioso en todo, es curioso por naturaleza, disfruta el conocimiento que puede ser comprensible y formativo si se proporciona adecuadamente.

“El niño entre mejor información tenga más cuidado va a tener, más va a saber manejar la sexualidad que está en todos lados: en internet, en los anuncios, en la calle, en el periódico.

“El desconocimiento los puede llevar a embarazos tempranos, aocontraer infecciones de transmisión sexual”.


Imprimir
te puede interesar
similares