Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Mayo’ Zambada, principal objetivo militar de Ecuador Exhiben que Afores no han devuelto más de 40 mil mdp a IMSS; ponen de ejemplo a Banco Azteca La doble identidad del feminicida serial de Iztacalco, al que le hallaron cráneos Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Peluches en protesta’ buscan evitar el maltrato infantil

Por Agencias

Publicado el jueves, 31 de mayo del 2018 a las 20:36


Decenas de peluches ‘tomaron’ una de las plazas principales en Bolivia para crear consciencia

Bolivia.- La plaza 24 de septiembre en Santa Cruz se ha llenado de peluches que tenían consigo un mensaje a manera de señalamiento por los abusos donde los menores son víctimas.

Solo en Santa Cruz más de 150 mil menores de edad que son víctimas de violencia física, psicológica, abuso sexual, negligencia y abandono.

“Siento vergüenza de pedir comida a mis vecinos cuando mi mamá no llega a casa”, dice uno de los letreros a lado de un osito de peluche.

Está campaña busca que la población en su conjunto se sensibilice sobre esta situación y pase a la acción para que ayude a quiénes más lo necesitan, niños que tienen en riesgo su desarrollo, su salud, su educación e incluso su propia vida.

Está actividad está impulsada por Aldeas Infantiles SOS, una de las instituciones que trabaja para salvaguardar los derechos de los niños y que, además está presente en Latinoamérica como México, Guatemala, Colombia, Chile, Uruguay.

En este caso los peluches, que son los compañeros de a diario de los niños y niñas, se convierten en la voz de los pequeños para contar cómo es su vida.

“Maite siente que su mamá es más feliz desde que trabaja en una rockola, ahí conoció muchos amigos que le dan muchos regalos. ¿Te importa?”, señala el letrero de un perrito de peluche, que cuenta la historia real de una niña que sufre el abandono de su progenitora.

El director de Aldeas SOS, Guido Pablo Pecho, dijo que la campaña pone en evidencia la situación de los niños y niñas que están en riesgo de perder su familia, y busca que las instituciones, autoridades y cada familia hagan que los niños vivan felices en el seno de su familia.

Manifestó que se trata de mostrar a los testigos silenciosos que tienen los niños que son sus peluches, donde van a contar la situación de cómo viven los niños y niñas y qué les preocupes.

“Los peluches darán mucha información y datos de los cuales Santa Cruz debería sentirse preocupada, porque no es fácil sentirse niño en esta época por el maltrato, abandono y algunos víctimas de violación de sus propios padres, “, dijo Pecho.

La idea es que cada niño escriba lo que vive en el torno de su familia y se constituya en una que pide auxilio a la sociedad cruceña.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel

Hace 10 horas

Nicolás Maduro asegura que EU se dio ‘un tiro en los pies’ tras reimponer sanciones petroleras

Hace 12 horas

Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU

Hace 12 horas

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México

Hace 13 horas

Reportan ataques a Irán; los atribuyen a Israel

Hace 18 horas

A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, empeoró la pesadilla en las aulas de EU

Hace 19 horas

Detenido en Polonia por ayudar a los servicios secretos rusos a planear un atentado contra Zelenski

Hace 20 horas

Juicio contra Trump pierde una jurado, se sintió intimidada; juez regaña a la prensa

Hace 21 horas

CIJ fija audiencias para escuchar a México y Ecuador por asalto a embajada

Hace 21 horas

Aeropuerto de Dubái inicia su reapertura tras perturbaciones por fuertes lluvias

Hace 22 horas

Juicio a Daniel Sancho: El ADN de los cuchillos, una camiseta rasgada y la detención

Hace 23 horas

Guterres subraya la responsabilidad moral internacional con el Estado palestino